Lo decidió por unanimidad el Consejo Superior. Es una propuesta de los profesores Marcos Altamirano y Claudio Asaad, integrantes del departamento de Ciencias de la Comunicación.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó el Proyecto de Diplomatura Superior en Cine Documental, elaborado por los docentes Marcos Altamirano y Claudio Asaad, de Ciencias de la Comunicación, junto con el comunicador social Gastón Molayoli, de la Agencia Córdoba Cultura. La iniciativa ya contaba con el visto bueno del Consejo Directivo de Ciencias Humanas.

“La formación es el primer pilar de la industria audiovisual, por lo que es fundamental contar con este tipo de propuestas”, dijo a CÓRDOBA HOY Marcos Altamirano, docente y productor audiovisual de la ciudad que fue uno de los precursores de esta diplomatura.

La propuesta aprobada por el CS apunta a “lograr equipos de trabajo capaces de realizar una lectura de la realidad, avanzando sobre narrativas complejas, poéticas novedosas y resoluciones visuales y dramáticas no exentas de un corte subjetivo sincero y necesario”.

“Es un proyecto que venimos trabajando hace tiempo. Creemos que puede aportar al desarrollo audiovisual de la ciudad y también profundizar en la temática del documental contemporáneo para empezar a contar otras historias en nuestra región”, agregó Altamirano.

La Diplomatura en Cine Documental estará dirigida a egresados de carreras afines, como cine, diseño, producción y realización audiovisual, comunicador social, licenciado en Ciencias de la Comunicación, técnicos en producción audiovisual, entre otros, además de profesionales del medio que acrediten experiencia de más de tres años en la actividad.

También, el equipo académico de la Diplomatura analizará los casos de aspirantes de otras áreas disciplinares o trabajadores del área de comunicación de las organizaciones sociales.

¡Viralizalo!