La rectora resaltó el valor social del conocimiento y aseguró que el desarrollo científico debe permanecer como una política de Estado.
La rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera, se refirió a los dichos del candidato presidencial Javier Milei sobre una eventual privatización del CONICET.
“Que la Ciencia y la Tecnología queden en mano del sector privado”, dijo el precandidato más votado en las PASO. A su vez, había puesto en duda la productividad del CONICET. “¿Qué productividad tienen?, ¿qué han generado los científicos?”, se preguntó, a la vez que afirmó que “no se nota” el aporte de las investigaciones en la cotidianeidad del país.
En diálogo con Radio Universidad, medio oficial de la UNRC, Rovera dijo que es defensora de la educación pública y gratuita, y agregó que el desarrollo científico debe ser una política de estado.
“No comparto el desentenderse por parte del Estado de lo que es la inversión en materia ciencia, menos en un país como Argentina donde las desigualdades son profundas y la pobreza es tan grande, pensar en no invertir en el conocimiento es ir en el sentido contrario de lo que necesita el país en cuanto a desarrollo”, declaró Rovera en las últimas horas.
Asimismo, aseguró que “la inversión en ciencia debe ser siempre una política de Estado, porque nos permite sostener la expectativa de llegar a la igualdad social”.
“La Universidad Pública es lo que nos permite mantenernos a la vanguardia, velando por el desarrollo social desde la generación de conocimiento, promoviendo la inclusión social con una enseñanza de calidad”, concluyó.