La cabeza de la casa de altos estudios se reunión con Ismael Rins como parte de un encuentro institucional para coordinar el trabajo conjunto entre ambas instituciones.

El titular de la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto visitó el campus y se reunió con la rectora Marisa Rovera para coordinar acciones conjuntas entre ambas instituciones. En diálogo con UniRío TV, Ismael Rins expresó que el propósito de su presencia este lunes fue felicitar a la rectora y dialogar respecto de líneas de acción.

En esta “primera reunión institucional”, señaló que se hizo referencia al valor de “darle continuidad a un trabajo que venimos llevando con la Universidad Nacional de Río Cuarto” y a “poner en marcha actividades nuevas tales como cursos de capacitación para resolución de conflictos”.

Rins señaló que hay con  la UNRC una “alianza estratégica” que incluye la “participación de la Defensoría en el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad” y del campus con observatorio de migrantes que tiene la Defensoría.

El ombudsman local acotó que la divulgación de acciones como éstas es menester. “Una de las tareas más difíciles es generar un buen canal de comunicación, ese es uno de los desafíos institucionales”, acotó y añadió que con la UNRC la Defensoría mantiene “procesos de aprendizaje mutuo”.

¡Viralizalo!