La institución reunió a los actores involucrados en este espacio que será financiado por el Gobierno nacional a través del Programa Federal «Construir Ciencia».

Se concretó en la Universidad una reunión de trabajo por la construcción de un Centro de apoyo a la Investigación, que será financiado a través del Programa Federal Construir Ciencia, un encuentro que reunió a todas las partes involucradas en la creación de este espacio.

La edificación se emplazará en el sector oeste del campus, en cercanías de las 16 nuevas aulas, cuya construcción -tal cual lo adelantó el rector- finalizará este mes.

En este nuevo espacio, que se prevé tendrá unos tres mil metros cuadrados cubiertos, habrá un sector para equipamientos de última generación y otro para laboratorios.

Será un espacio central que podrá ser utilizado por los investigadores de las cinco facultades de esta casa de estudios.

En un aparte del encuentro del viernes en rectorado, Nicolás Malinovsky, director del Observatorio de Energía, Ciencia y Tecnología, dijo a UniRío TV que el centro constituye una «gran inversión para el desarrollo científico y tecnológico de la universidad y la comunidad».

Celebró que se trate de un espacio común «que permita a todas las facultades generar investigación y trabajar en equipos interdisciplinarios».

¡Viralizalo!