El intendente Ariel Moreyra hizo entrega de las llaves de dos nuevas casas a familias de la localidad. Estas soluciones habitacionales fueron construidas a partir del programa municipal «Kit de Viviendas».

En esta oportunidad los beneficiarios que cumplieron el sueño de la casa propia fueron los ucachenses Lorena Méndez y Rafael Cogo.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, el intendente Ariel Moreyra contó que en gestiones anteriores se había impulsado un programa de viviendas que luego la gestión municipal no se cumplió.

El jefe municipal recordó que “en 2012 y 2013 varias familias habían sido beneficiadas con unos kits de viviendas, pero lamentablemente esos vecinos vieron truncados los sueños de poder construir su casa porque la gestión de ese momento no cumplió con el programa municipal”.

Señaló que cuando su equipo de trabajo llegó al gobierno esos vecinos le plantearon la posibilidad de retomar el proyecto. Y así fue como la actual gestión encabezada por Ariel Moreyra se puso a trabajar para cumplir con una promesa realizada por otro intendente.

“Cuando el Estado tiene un compromiso con el vecino no importa el intendente que esté de turno, no sirve excusarse en la herencia recibida para no cumplir con los vecinos porque claramente eso atenta contra la credibilidad de la política. Entonces nos pusimos rápidamente a trabajar y tratar de darle una solución”, expresó Ariel Moreyra.

De esta manera, el gobierno municipal viene cumpliendo con las soluciones habitacionales. El intendente contó que eran nueve casos que no habían podido llevar adelante su vivienda y destacó que tras esta entrega de dos viviendas, solamente quedan dos casas por entregar.

“Estamos muy contentos de poder entregar estas casas y  cumplir con un compromiso municipal de tantos años, trabajamos en conjunto para poder lograrlo y así hoy logramos dos soluciones habitacionales más. De las 9 que había nos quedan solamente dos y el compromiso obviamente es cumplir con todos”, remarcó Moreyra.

El intendente agregó que dentro de dos semanas estarán entregando otras 10 viviendas y dijo que hay 6 casas más que se construyen a través del programa Vivienda Semillas.

Por último, Ariel Moreyra sostuvo que “hacía 15 años que no se construía una vivienda” y adelantó durante su gestión como intendente de Ucacha van a terminar entregando más de 30 viviendas.

¡Viralizalo!