Hoy sábado 26 de marzo, a partir de las 17 horas, se realizará un nuevo Trekking Urbano Cultural por la Costanera del Río Suquía, en la ciudad de Córdoba. Organizadas por la Municipalidad de Córdoba, las caminatas tienen un recorrido de cuatro kilómetros y cuentan con guías especializados.

La iniciativa, destinada a vecinos y turistas, consiste en una caminata para disfrutar el recorrido al aire libre por la renovada Costanera y conocer más sobre la historia y la cultura de los principales barrios de la ciudad que pasan por este trayecto de cuatro kilómetros.

La actividad, que continuará un sábado por mes, es gratuita, tiene una duración de dos horas y el punto de encuentro y finalización en la Isla de los Patos.

Detalles del recorrido

Junto a personal de la Unidad Ejecutora Costanera y de la subsecretaría de Deporte y Recreación, la jornada comenzará con una charla introductoria a la actividad y ejercicios de precalentamiento. También habrá una clase de zumba.

Luego se dará comienzo la caminata de descubrimiento por las sendas peatonales a lo largo de 4 kilómetros de la Costanera del Río Suquía, rememorando la cultura, la historia del río y el patrimonio que lo rodea, entre los que se destacan la ex Cervecería Córdoba, la cancha de Belgrano, el colegio Manuel Belgrano y la usina eléctrica que hoy es un destacado centro cultural.

Otro de los atractivos es la flamante galería de arte a cielo abierto, pintada por artistas cordobeses, en el marco del programa municipal “Arte de Nuestra Gente”.

¿Cómo participar?

El punto de encuentro será en La Isla de los Patos a las 17 horas y finalizará a las 19.30 en el mismo lugar. Para participar es necesario inscribirse previamente en este formulario https://bit.ly/3pR8e01.

Se sugiere llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua, lentes de sol y cámara de fotos.

El Trekking Urbano Cultural es una actividad de carácter gratuito, organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y la Unidad Ejecutora Costanera.

¡Viralizalo!