Según informan desde diferentes puntos del país, Naftas y gasoil sufren ajustes en las primeras horas del martes. Los incrementos oscilan en el 5 por ciento. Se deben al fin del acuerdo de Precios Justos, pero responden a la corrida cambiaria del lunes post PASO.

Desde temprano, los tableros de varias estaciones de servicio comenzaron a moverse. La situación tiene como epicentro la devaluación del dólar oficial concretada el lunes por el gobierno nacional, después de las elecciones primarias.

Como contexto, también se añade el final del acuerdo de ‘Precios Justos’ que la administración central sostiene hace algunos meses con las principales petroleras.

En los valores de Shell se percibe un incremento que ubica casi en 285 pesos el precio del litro de nafta Súper. A su vez, la nafta Premium ya supera los $ 350. La firma ya vende a más de trescientos pesos también el litro de gasoil.

Según se había informado en los últimos días, la Secretaría de Energía tendría planeado en las próximas semanas citar a la mesa de negociación a los directivos de YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Transfigura (Puma) para coordinar las pautas de aumento para el próximo cuatrimestre con el que cerraría la gestión del presente gobierno. Sin embargo, las empresas ya empezaron a aplicar las subas.

¡Viralizalo!