El aumento será en tres cuotas y contempla una revisión en el mes de agosto. El martes de la próxima semana se firmarán las actas de dicho acuerdo.

El Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares cerró un aumento salarial del 30% escalonado hasta junio. El acuerdo a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación rige por seis meses e incluye una instancia de revisión en agosto.

Viviana Pomiglio, vocera de la Asociación de Personal de Casas de Familia (APECAF) en Río Cuarto, explicó que el jueves de la semana pasada comenzaron a dialogar y evaluar en una reunión vía zoom el aumento pendiente del 12 por ciento, oportunidad en la que no hubo acuerdo y dicha instancia se pasó a cuarto intermedio. Finalmente, ayer a las 11 de la mañana se acordó por seis meses un incremento del 30% escalonado y con una instancia de revisión en agosto.

La secretaria general de APECAF Río Cuarto, Sofía Navarro, indicó que el acuerdo implica un incremento del 6% en abril, el 9% en mayo y el 15% en el mes de junio. Y remarcó que en agosto se retoma la negociación paritaria para evaluar otra actualización.

“Se acordó una suba del 30% porque se decidió hacer una paritaria corta debido al proceso inflacionario, considerando que para este año se prevé una inflación del 55 al 60 por ciento”, indicó Viviana Pomiglio, quien agregó que en el mes de agosto nuevamente se analizará la situación salarial para ver cómo se actualiza el sueldo de las trabajadoras de casas particulares.

¡Viralizalo!