Esta política de Estado coordinada desde la Secretaría de Educación busca que cada trabajador municipal pueda finalizar sus estudios. Actualmente son 120 los alumnos que participan del programa.

Esta mañana, se llevó a cabo un desayuno en reconocimiento a los cinco empleados/as municipales que culminaron sus estudios secundarios a través del Programa Terminalidad Educativa de la Secretaría de Educación. El intendente Juan Manuel Llamosas y la secretaria de Educación, Mercedes Novaira,

Los trabajadores reconocidos son Belén Torres, Jorge Pereyra, Analía Domínguez, Héctor Hasenei y Walter Escudero, egresados/as primera cohorte 2022 del CENMA N° 24 sede Municipalidad Río Cuarto a través de la modalidad adultos semipresencial. Los cinco nuevos trabajadores municipales que finalizarn sus estudios completan un total de 51 egresados desde que inició el programa en 2017.

“Para mi es muy importante terminar el secundario y que la municipalidad nos apoye en esta iniciativa es un orgullo. Ahora me voy a anotar en la Universidad Nacional de Río Cuarto para ser Trabajadora Social”, detalló Belén Torres, flamante egresada 2022.

“Esta política de estado que apunta a reivindicar el derecho de cada trabajador/a a la formación, educación y aprendizaje continuo durante la jornada laboral”, señalaron desde la Secretaría de Educación, donde destacan al programa como el primer antecedente de los municipios de la provincia de Córdoba.

El CENMA nº24 de la ciudad es el espacio que funciona dentro de las instalaciones de la Universidad de Mendoza y que actualmente cuenta con más de 120 alumnos/as desarrollando sus estudios secundarios.

¡Viralizalo!