Así lo expresó coordinadora del Área de Turismo de Río Cuarto, quien remarcó que la ciudad está ubicada en un punto estratégico, tiene una gran oferta gastronómica y hotelera, eventos culturales de gran nivel durante todo el año y es la segunda ciudad de con más actividades en turismo de reunión.

En la jornada de hoy la ciudad presentó la plataforma digital Destino Río Cuarto. Se trata de un sitio web y disponible para diferentes plataformas en donde se concentran todas las actividades artísticas, culturales, deportivas, recreativas, como así también la oferta hotelera y gastronómica de la ciudad.

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En diálogo con CÓRDOBA HOY, Araceli Islas destacó el trabajo que vienen realizando en materia de turismo y se mostró muy contenta por haber concretado el lanzamiento de este portal que posiciona a Río Cuarto como destino turístico en el centro del país.

“Estamos muy contentos porque hemos lanzado este portal que desde hace mucho tiempo necesitaba la ciudad y ya es una realidad”, expresó Araceli Islas, quien destacó la iniciativa del Secretario de Deportes y Turismo, Agustín Calleri.

Contó que Destino Río Cuarto es un portal digital que tiene dos funciones principales, por un lado, brinda información para los riocuartenses y turistas sobre todo lo que ofrece la ciudad en materia hotelera, gastronómica, propuestas culturales, artísticas, actividades deportivas, congresos, etc. Por otra parte, es fundamental para aquellas personas o agentes productores de eventos, ya que les permite acceder a la información necesaria para conocer la grilla de eventos y alternativas en la ciudad a la hora de generar y planificar un en Río Cuarto. Consideró que esta información es fundamental para no superponer eventos y brindar un buen servicio en Río Cuarto.

Pensar la ciudad como destino

La coordinadora de turismo dijo que están trabajando de manera articulada con las sierras del sur y a partir de un cambio de paradigma: ya no se piensa a Río Cuarto como mero lugar de paso sino como destino turístico.

Destacó que con esa idea se viene trabajando de manera conjunta con los diferentes actores del sector hotelero (con más de 2200 plazas), gastronómico, deportivo y cultural de la ciudad, como así también agencias de viajes, guías de turismo, empresas de transporte, la UNRC, la Universidad de Mendoza, el ITEC Río Cuarto y la Rural, entre otros.  

En este plano, destacó la conformación de la Mesa Turismo Río Cuarto que se conformó tiempo atrás en la ciudad y en la cual participan los diferentes sectores involucrados en la temática, lo cual permite aunar esfuerzos, sumar compromisos y pensar las políticas de turismo desde conjunción entre el ámbito público y privado.

Señaló que la temporada de verano 2021-2022 fue la primera vez que se trabajó con esta idea de Río Cuarto como destino y durante todo el verano la ciudad contó con más del 80 por ciento de ocupación hotelera. Algo que no era habitual para esta época del año en nuestra ciudad.

También contó que durante todo el 2021 estuvieron viajando por diferentes lugares del país y participando de distintos eventos “para posicionar a la Río Cuarto como destino turístico y como centro dinamizador hacia las sierras del sur cordobés. Río Cuarto es el portal hacia las sierras”.

Indicó que otro de los puntos fuertes de Río Cuarto es que “cuenta con un gran polo cultural, con actividades artísticas y musicales durante todo el año”.

Se viene el turismo de reunión

La coordinadora de Turismo manifestó que en los próximos meses el eje estará puesto, principalmente, en el turismo de reunión, ya que nuestra ciudad cuenta con “una ubicación estratégica en el centro del país” y eso favorece la organización de charlas, congresos, reuniones y eventos culturales.

Araceli Islas dijo que la ciudad avanza por muy buen camino con las estrategias y gestiones para fomentar y fortalecer el turismo local. “Río Cuarto, luego de Córdoba Capital, es la ciudad con más carga de eventos según el Observatorio de Turismo de Reuniones de Argentina”, remarcó.

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