El intendente de Las Acequias, Germán Martini, destacó la presencia de muchos jóvenes en gobiernos municipales y comunales de la región. Además, revalorizó el rol de la política para transformar la realidad y brindar soluciones a la comunidad.

Durante su presencia en la festividad religiosa de Reducción, el jefe municipal de Las Acequias dialogó con CBAHOY y se refirió a los primeros meses de gestión. Dijo que “son tiempos revueltos” y contó que a muchos de los mandatarios que fueron electos en diciembre “nos tocó asumir Municipalidades que no estaban en las mejores condiciones y en una coyuntura económica de país muy complicada”.

Por otra parte, valoró que como espacio político pudieron recuperar la conducción del Municipio después de más de 20 años. Por lo tanto, “estamos con muchas ganas de devolver esa confianza en obras y proyectos. Empezamos con mucha energía, pero en tiempos convulsos”, afirmó.

Tras las últimas elecciones que se realizaron en diferentes municipios y comunas del sur cordobés, nuevas figuras políticas fueron elegidas como intendentes. Sobre esta particularidad, uno de los más jóvenes intendentes expresó: “Hay mucha juventud en la política, creo que hacía falta. Los jóvenes tienen que involucrarse, aunque no es tarea fácil”. Sobre este tema agregó: “Nosotros tenemos una obligación y un deber de seguir convenciendo a los jóvenes que el camino para transformar la realidad la tiene uno desde la política”.

También consideró que es tiempo de priorizar las demandas de la gente más allá de las ideologías y partidismos. “Hoy, en el Departamento Río Cuarto asumí la Tesorería de la Comunidad Regional para acompañar a Franco Suárez, intendente de Sampacho que asumió la presidencia y es de Hacemos por Córdoba, mientras que nosotros somos de Juntos por el Cambio”, contó y agregó: “Estamos para trabajar de manera conjunta y colaborar”.

Sobre esta cuestión agregó: “A mí no me preocupa la palabra alianza, sé que trae muchos recuerdos para los más viejos en la política, pero lo que nos preocupa ahora es la participación ciudadana y el federalismo que siempre tanto exigimos al Gobierno nacional sobre las provincias, que también se cumpla para con los pueblos del interior”.

Aseguró que “los partidos políticos son instituciones indispensables y pilares de la democracia”, pero advirtió que “han perdido credibilidad” y “lo que necesitamos es dirigentes que les solucione los problemas a las personas”, afirmó.


Celebración religiosa en Reducción

“A esta celebración religiosa la sentimos como propia”, expresó Germán Martini, intendente de Las Acequias, la localidad más cercana a Reducción, ya que solamente se encuentra a 10 kilómetros de distancia de la «tierra santa del sur cordobés».

“Nosotros somos pueblo hermano y a esta fiesta la sentimos como propia, somos parte de ella. De hecho, en la organización nos pusimos a disposición y pusimos puestos sanitarios y de control sobre el cruce de Las Acequias”, dijo Martini.

¡Viralizalo!