Se trata de una obra que permitirá mejorar la distribución en una zona que manifiesta un notable incremento en la demanda energética.

La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando inauguró la nueva estación transformadora, elemento clave para sostener y mejorar la infraestructura de energía local: distribución de energía más eficiente y de mayor calidad, tanto para los residentes urbanos como para las empresas del Parque Industrial.

Este fortalecimiento de la infraestructura “era crucial” ante el notable incremento en la demanda energética de las industrias locales. La demanda en ascenso pasó de 3 MW (megavatios) en 2022 a futuros 5 MW (megavatios) en el año 2025. La obra fue llevada a cabo con recursos propios de la Cooperativa.

Desde la Municipalidad local, representada por el intendente Ricardo Bianchini, destacaron que esta obra “marca un nuevo comienzo en nuestra ciudad, generando más posibilidades de crecimiento y expansión, dando la oportunidad de que nuevas empresas se instalen en el nuevo parque industrial”.

Finalmente, la Cooperativa de Energía agradeció a todas las autoridades, instituciones y personas que estuvieron presentes en este acto, además de todas las personas que contribuyeron en la obra.

¡Viralizalo!