Uno de los principales reclamos fue para que se modifique el cuadro tarifario que “castiga a los grandes consumidores, a la producción”, señalaron desde el CECIS de Río Cuarto. Por ahora no hay soluciones a la corto plazo.

Integrantes de la comisión directiva del Centro Empresarial Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) de Río Cuarto, junto con autoridades de la Sociedad Rural, se reunieron con miembros de EPEC para abordar el problema de la tarifa de electricidad tras los últimos aumentos en el servicio que golpea fuertemente el bolsillo de los usuarios.

Además de las autoridades institucionales, la reunión que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, contó con la presencia de empresarios de diferentes sectores, industriales y cooperativistas, entre otros.

Durante este encuentro se abordaron las diferencias de los cuadros tarifarios entre las cooperativas y EPEC, como así también las dificultades que genera el alto costo de las facturas para los usuarios, fundamentalmente para los grandes consumidores y los sectores vinculados a la producción.

El secretario del CECIS, Sergio Saleme, trazó un balance positivo del encuentro y destacó el diálogo que pudieron concretar con autoridades de EPEC. Manifestó que en la reunión hicieron hincapié en la necesidad de generar un cambio en “el cuadro tarifario de EPEC que castiga a los grandes consumidores y castiga a la producción”, afirmó.

Destacó que “las autoridades de EPEC han advertido lo injusto del sistema” y sobre cómo afecta a la economía de los usuarios en este momento de crisis, también se mostraron dispuestos a analizar medidas que puedan contribuir a mitigar las dificultades.

El presidente del CECIS Atilio Lunardi dijo que fue una reunión muy importante por la cantidad de gente que asistió. “Pudimos conocer cómo está conformada la tarifa y la distribución de las cargas y hemos podido presentar los casos en donde se puede ver que no se cumple con algunos aspectos que EPEC señala”, expresó.

Por último, lamentó que hasta ahora no hay ningún tipo de solución a las demandas planteadas y dijo que están a la espera de ver qué se puede hacer desde EPEC y desde el Gobierno provincial para que el impacto del aumento de luz no genere mayores dificultades a los comercios, industrias, cooperativas y todos los sectores productivos de la ciudad.

¡Viralizalo!