Se trata de un informe presentado por el bloque de concejales de La Fuerza del Imperio del Sur. Piden que la Municipalidad confirme las condiciones del acuerdo con Aerolíneas que permitió la vuelta de los vuelos a la ciudad.
El bloque La Fuerza del Imperio del Sur presentó un pedido de informe en el Concejo Deliberante para conocer en profundidad la situación de los vuelos que se realizan de Río Cuarto a Buenos Aires.
Según lo expresado por el bloque que preside el edil Franco Miranda, desde su restitución el día 13 de mayo hasta el 30 de junio, el municipio se ha comprometido a pagar las plazas no vendidas para llegar al 80% de la ocupación mínima, según el convenio establecido con Aerolíneas Argentinas llegando este monto a más de 83 millones de pesos.
Bajo esas condiciones, el bloque busca conocer si el Municipio ha accedido a información brindada por la empresa Aerolíneas Argentinas S.A. que justifique y detalle la ecuación financiera que fija en 80% de la capacidad total de la aeronave el porcentaje de ocupación mínima que permite la sostenibilidad del sistema, y en su caso, se solicita el acceso a dicha información; si se han destinado dichos pasajes pagados a un fin social (motivos de salud, competencias deportivas, estudios, otros) y en caso de no hacerlo, por qué no se previó ese destino, como también si en la posible renovación del convenio estaría
fijada esa posibilidad.
“Entendemos que frente al desembolso de los fondos públicos para mantener activo este servicio que es necesario, podría potenciarse aún más su utilidad extendiendo los beneficios hacia aquellos vecinos que necesitan del mismo y no pueden afrontar los costos”, plantearon desde La Fuerza del Imperio del Sur.