El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba entregó un nuevo móvil para el patrullaje rural en La Carlota. En plano político y de cara a las próximas elecciones, aseguró que los candidatos tiene que defender al productor rural.

Este viernes por la mañana, Sergio Busso visitó la ciudad de La Carlota y entregó una camioneta para la División de la Patrulla Rural. Durante su discurso, el ministro de Agrigultura y Ganadería destacó el trabajo que la Provincia viene realizando en materia de infraestructura en los caminos rurales y respecto a la prevención del delito.

El funcionario también marcó las diferencias del Gobierno provincial con el nacional, al expresar su desacuerdo con las retenciones y otros impuestos que se les cobra a los hombres de campo. En medio un año electoral, Busso consideró que los candidatos deben expresarse y defender a los productores rurales. «Basta de meterle la mano al productor, que la plata de los productores quede en sus bolsillos porque cuando el productor gana, todo lo invierte en el lugar donde vive», aseguró.

Durante su discurso en La Carlota, el mandataria destacó el trabajo de los intendentes, quienes además de preocuparse por lo urbano, «comenzaron a comprometerse y hacerse cargo de las cosas que pasan en el campo».

Con este compromiso asumido desde lo público, “hay mucho para trabajar hacia adelante en todos los estamentos, locales, departamentales, regionales y provinciales”. Pero también, “de los privados», en referencia a los representantes de los productores rurales.

En otro tramo, Sergio Busso se refirió a problemáticas de infraestructura. En este sentido expresó: “Se tienen caminos del siglo XX y producción del siglo XXI y esa diferencia enorme que hay hace dificultoso en muchos lugares el tema de la colectividad y el de poder sacar la producción sobre todo”, enfatizó Busso .

En esta línea señaló que la Mesa de Enlace le comentó al gobernador la decisión de participar de manera conjunta en el Fondo de Desarrollo Agropecuario que permitió que se avance en resolver de apoco este tema con algo superador que es, pavimentar o mejorar los caminos rurales tanto de la red secundaria como la terciaria. “Hoy, prácticamente hay casi 500 kilómetros de caminos donde se está pavimentado o ripiado”. 

Aseguró que es una política pública que vino para quedarse, que va a trascender a quienes gobiernen la provincia, y agregó que este año se avanzará a través de la Subsecretaría de Infraestructura Rural, en enarenar los caminos de la red secundaria y terciaria.

Respecto a la seguridad rural que es uno de los temas de gran preocupación de parte de los productores, consideró muy acertada la decisión política de crear la Patrulla Rural. Agregó que ya se compraron aproximadamente 100 camionetas 0KM que serán destinadas a distintos destacamentos de la patrulla rural.

Menos impuestos al campo

El ministro Sergio Busso manifestó que este año el Gobierno provincial «decidió eliminar más de 62 tasas que debían pagar”. Consideró que es una forma de “sacarle de encima el pie al productor» y retieró que desde la Provincia están en contra de los derechos de exportación agropecuaria.

Manifestó que las retenciones son un saqueo al productor y en el marco de este año electoral expresó: «“Es un tema que duele, es un saqueo que se le hace al productor…entonces «Me parece que tenemos que pelear por esas cosas en un año que es muy importante para nosotros, porque elegimos autoridades en todos los niveles. Desde Córdoba nos tenemos que poner de acuerdo en defender los recursos de los cordobeses y en defender a los productores y a la producción. Esto trasciende a cualquier camiseta política que podamos tener”, concluyó Busso.

¡Viralizalo!