Este sábado 18 de marzo se desarrollará la 59º edición de la Fiesta Nacional de la Alfalfa. El evento comenzará a las 10 de la mañana en la plaza central con los feriantes. A las 17 horas será el desfile y los festejos finalizarán a la noche con los shows musicales en el salón del Club Atlético San Basilio.

Mientras se ajustan los últimos detalles, la comunidad vive horas de mucha adrenalina y expectativa por esta fiesta nacional que volverá a convocar a gente de toda la región. Es un acontecimiento muy esperado por el pueblo dado que es la celebración más importante de la localidad en todo el año.

Esta edición marcará el regreso a sus orígenes, ya que los festejos centrales se realizarán en el salón del Club Atlético San Basilio, lugar tradicional e histórico donde siempre se realizaba esta fiesta del sur provincial vinculada al hombre de campo.

Este sábado, a partir de las 17 horas frente a la plaza central, la fiesta comenzará a apropiarse de las calles de San Basilio, oportunidad en la cual se realizará el tradicional desfile de las postulantes a soberanas, habrá feria de artesanos, puestos gastronómicos y diferentes stands. Las actividades continuarán por la noche con diversas propuestas artísticas.

Adrián Marangoni, presidente de la institución organizadora (Club Atlético San Basilio) manifestó que es un evento histórico para el pueblo y señaló que en esta edición la gente podrá disfrutar de diferentes espectáculos musicales para toda la familia, tales como: las actuaciones de Fabricio Rodríguez, el grupo Kepianco, Gastón Melgarejo con su tributo a Abel Pintos y un cierre a puro cuarteto con Valentina Márquez. Además, en el final de la fiesta se producirá la coronación de la nueva reina y las princesas de la Fiesta Nacional de la Alfalfa.

Por último, el dirigente indicó que la entrada general tiene un costo de $2.000 y aclaró que los chicos en edad escolar no abonan ingreso. Para los que quieran adquirir sillas numeradas, el valor de las mismas es de $4.000 para el no socio del club y $3.500 para el asociado.

¡Viralizalo!