Se dio en el marco del plan 90/10 del Ministerio de Seguridad de la Nación. Participaron más de 150 efectivos de la Policía de Córdoba y las fuerzas de seguridad federales, provinciales y la Guarida Local de Prevención.

Según informaron desde la Unidad Departamental Río Cuarto, las acciones preventivas en la vía pública arrojaron como resultado el secuestro de 93 motocicletas, 6 automóviles, estupefacientes (principalmente marihuana y clorhidrato de cocaína).

No obstante, las unidades controladas fueron muchas más: 248 ciclomotores y 305 automóviles, con 699 personas entrevistadas. A la vez, se procedió a la retención de distintos tipos de estupefacientes y armas, además de recuperar elementos que habían sido sustraídos, por lo que también hubo detenidos.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad del Municipio, Rafael Fillipa, dijo que fueron convocadas las delegaciones de las distintas fuerzas con presencia en la ciudad para formar parte de este operativo especial, además de los agentes de la Guardia Local y de la Dirección de Tránsito.

“Esto es fundamental para respaldar a la Guardia Local y que pueda trabajar de acuerdo a las necesidades. Asimismo, se ha definido la incorporación de personal de infantes durante la noche en la zona centro para evitar roturas de vidrieras y otros delitos”, indicó Fillipa.

Por otra parte, tras las órdenes judiciales de allanamientos se obtuvo el secuestro de: un arma de fuego, cinco teléfonos celulares, un parlante, prendas de vestir, una motocicleta, armas blancas, efectos personales, barretas, y cuatro personas detenidas a disposición de la Fiscalía de Feria.

¡Viralizalo!