La actividad tuvo lugar este sábado, en el marco del Calendario Turístico Primavera 2024.
El sábado se llevó a cabo un nuevo avistaje de aves en el Lago Villa Dalcar, una actividad recreativa que forma parte del Calendario Turístico Primavera 2024. Durante el encuentro, los participantes pudieron descubrir las diferentes especies de aves que habitan en la ciudad.
El Departamento Río Cuarto cuenta con la presencia de 300 especies de aves. Ese gran número se debe a la diversidad de ambientes que presenta en su geografía. Podemos encontrar sierras, bosque serrano, pampas con sus pastizales, lagunas y juncales, lagos y ríos.
Entre las especies más notables y atractivas que podemos observar en el Departamento Río Cuarto tenemos al Cóndor andino (Vultur gryphus), al Águila coronada (Buteogallus coronatus), flamenco austral (Phoenicopterus chilensis) y gran diversidad de patos. Entre las aves mas coloridas y canoras encontramos a la Reinamora (Cyanoloxia brissonii), Pepitero de collar (Saltator aurantiirostris), Naranjero o Sietecolores (Rauenia bonariensis), Jilguero dorado (Sicalis flaveola), Corbatitas (Sporophila caerulescens) entre muchas otras.
Además del avistaje, recibieron información sobre la fauna regional a través de un instructor, quien puso a disposición material bibliográfico y respondió todo tipo de preguntas.