El nuevo espacio para la práctica deportiva fue posible gracias a la donación de la familia Boheler. La inauguración fue encabezada por el intendente Guillermo De Rivas y autoridades locales.
Gracias a un gesto solidario de una familia riocuartense, los niños y jóvenes que asisten a la Granja Siquem ya pueden disfrutar de una cancha de césped sintético, un espacio pensado para que el deporte y la alegría sean protagonistas de sus días. La inauguración de este nuevo lugar de encuentro y contención estuvo encabezada por el intendente Guillermo De Rivas, quien expresó su profundo agradecimiento a la familia Boheler por el aporte y la donación que hicieron posible este sueño.
“Es un día especial. Es la habilitación de la segunda cancha de césped sintético de la ciudad gracias a la donación de la familia Boheler, con el objetivo de que el deporte social se pueda desarrollar en diferentes puntos de Río Cuarto. Y este es un lugar muy especial, porque Granja Siquem trabaja con la contención y la educación de muchos chicos de la ciudad”, manifestó De Rivas.
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Social, Gregorio Oberti, también destacó el gesto de la familia que realizó la donación y subrayó la tarea social que se realiza en la granja desde hace décadas en beneficio de cientos de chicos y chicas.
“Estamos muy contentos. Este es un espacio al que asisten chicos de distintos puntos de la ciudad. Que hoy ellos puedan tener su canchita, nos tiene muy contentos. Nosotros buscamos generar y potenciar espacios de contención y que den oportunidades y esta cancha apunta a eso”, opinó Oberti.



En tanto, Julio Boheler , dijo que es un día muy especial y emotivo para él y su familia al ver a los chicos estrenando su cancha de fútbol sintético.
“Nuestra familia apunta a que todos los niños y jóvenes tengan un lugar donde hacer deportes. El deporte y educación son los primeros pasos para sacar adelante a los chicos y lograr formar buenas personas”, acotó el donante.
Finalmente, Manuel Schneider, Director de la Granja Siquem, comentó que el espacio que encabeza es una granja hogar que trabaja hace 30 años con niños y jóvenes de Río Cuarto y de Córdoba, dándoles oportunidades que socialmente no están encontrando en otros lugares.
“La idea es que puedan estudiar y formarse. En este caso, estamos inaugurando la cancha de fútbol sintético que permite que puedan jugar, algo que forma parte de sus derechos”, remarcó Schneider.