El lunes se llevó a cabo la reunión entre los intendentes de los municipios que conformarán el Ente. Plantean una agenda conjunta en servicios, salud, seguridad y transporte.

En la mañana de ayer, la Municipalidad de Río Cuarto fue sede del encuentro en el que se conformó el Ente Metropolitano del Sur de Córdoba, experiencia de gestión conjunta que estará integrada por los municipios de Río Cuarto, Las Higueras, Santa Catalina – Holmberg, Chucul, General Cabrera y Las Vertientes.

El objetivo del Ente es el desarrollo y ejecución de proyectos a escala metropolitana, para poner en común las necesidades de los habitantes de las localidades que forman parte a los fines de atender dichas demandas.

En diálogo con el programa NADA FAKE, el intendente cabrerense Walter Perrone celebró la conformación de este espacio y adelantó que se buscará trabajar en acciones de servicios, salud, seguridad y transporte, aunque también habrá una agenda vinculada a obras públicas.

“Dimos el puntapié inicial para la creación de este nuevo ente que va más allá del Gran Río Cuarto e integra el segundo anillo (Chucul, Cabrera y Las Vertientes). La idea es trabajar de la manera que se ha hecho en el Ente del Gran Córdoba como una forma distinta de trabajar en los tiempos que vienen, con un presidente (Javier Milei) que nos dice que no hay plata y nos debemos reinventar”, detalló el jefe comunal.

Por otro lado, se adelantó que en 30 días comenzará a funcionar este ente, luego que los Legislativos de cada localidad aprueben la iniciativa. Más allá de esto, la primera acción de este cuerpo consistió en la elaboración de un comunicado vinculado a la preocupación por la suspensión de vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires, medida impulsada desde Aerolíneas Argentinas.

“Ha sido un sueño personal en el inicio de primera gestión incorporarnos en un trabajo conjunto con otros municipios. Debo agradecer la generosidad del Gran Río Cuarto por dejarnos tomar decisiones en conjunto. Para nosotros, como pueblo chico, es un paso fundamental porque nos da una herramienta inmensa para trabajar en acciones junto al resto de los municipios. Sin dudas, para las gestiones vendrá muy bien y en especial para los tiempos que corren, donde tenemos que sacarle agua a las piedras”, detalló Perrone.

¡Viralizalo!