Así lo expresó el gobernador Schiaretti en el acto que presidió junto al presidente Alberto Fernández en la planta de Nissan en Córdoba. El mandatario provincial destacó la importancia de la promoción del empleo como política de estado. «No hay mejor política social que un buen empleo», expresó.

Este viernes el Presidente visitó una de las provincias más esquivas para el kirchnerismo. Durante su visita el ejecutivo nacional fue acompañado por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora.

En el marco de la visita presidencial, la automotriz Nissan anunció el inicio de producción de la nueva pick-up Nissan Frontier en la planta que tiene en barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba, en un acto que encabezaron el gobernador, Juan Schiaretti; el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el intendente Martín Llaryora; y el CEO de la empresa, Gonzalo Ibarzábal.

Nissan Argentina también comunicó que generará 550 nuevos empleos para la fabricación del vehículo con la implementación de un segundo turno de producción. Para acompañar esta inversión, la Provincia anunció que destinará 7.000 pesos por cada nuevo trabajador que incorpore Nissan Argentina.

En ese marco, el gobernador Schiaretti habló del enfoque provincial sobre las políticas de asistencias sociales: «Hay cerca de un millón y medio de cordobeses bajo programas sociales pero creemos que es muy importante que el Estado subsidie el empleo más que el desempleo», expresó.

Schiaretti agregó que hay 35 mil cordobeses bajo programas de empleo y más de 10 mil en los programas de promoción industrial que reciben empleo, que, según agregó, son 700 empresas y la mayoría pymes.

Es asi que el gobernador afirmó que en Nissan van acompañar «durante dos años por los nuevos puestos de empleo de genere con $7.000 para cada trabajador y trabajadora».

Schiaretti anunció esto en referencia a la implementación de un doble turno en la fábrica de Nissan por el desarrollo de la nueva camioneta Frontier.

Por último, el gobernador de Córdoba expresó: «No hay mejor política social que un buen empleo».

¡Viralizalo!