La Provincia destinará 220 millones de pesos para construir redes viales, peatonales, de agua potable y desagües en siete barriadas. La medida se enmarca en el programa «100 Urbanizaciones», que promueve el acceso a servicios públicos, saneamiento socioambiental y fortalecimiento comunitario.

El gobernador Schiaretti también informó que se adjudicó el proyecto para rehacer el sistema de agua potable del municipio, con una inversión de 126 millones de pesos.

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti presentó las obras de urbanización que se llevarán a cabo en siete barriadas de Quilino, en el departamento Ischilín, en el marco del programa «100 Urbanizaciones».

El mandatario estuvo acompañado por la intendenta local, Mabel Godoy; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; y la legisladora Tania Kyshakevych.

Schiaretti destacó el hecho de que las obras lleguen a distintos puntos del territorio provincial. «En nuestra Córdoba, el federalismo no se declama sino que se hace. Este programa de urbanización tiene que llegar a toda la geografía provincial», dijo.

El proyecto contempla la intervención de 35 hectáreas, donde se construirán redes de agua potable, red peatonal y vial; además de alumbrado, desagües, arbolado e instalación de contenedores domiciliarios.

Los trabajos beneficiarán a más de 1.100 familias que viven en los barrios Centro, Clínicas, Central Norte, YPF, Alto Verde, Tigre y San Cayetano Norte, y demandarán una inversión del Gobierno provincial de 220 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador también resaltó que las obras «no sólo mejoran la calidad de vida de la gente, sino que traen ese trabajo en conjunto y la confianza que debe existir entre las familias, su intendenta y el Estado provincial. Esa confianza que nos permite caminar juntos más allá de cómo piense la intendenta, cómo piense cada familia o cómo piense el gobierno provincial».

Por su parte, Jure detalló que el programa «100 urbanizaciones» promueve el acceso a los servicios públicos, el saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario en distintos rincones de la provincia. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias, transformando su hábitat y favoreciendo la inclusión social.

Respecto a los plazos de ejecución, Schiaretti indicó que la licitación se realizará durante el mes de abril y se estima que las obras estén concluidas cuando finalice el primer semestre del año 2023.

Agua potable

Schiaretti adelantó que próximamente se adjudicarán y comenzarán las obras para rehacer el sistema de agua potable de Quilino. «Es una inversión de 126 millones de pesos que significará rehacer y ampliar la cañería, y hacer también nuevas perforaciones. Para en definitiva dotar a la ciudad de Quilino con agua potable como merecen todos los vecinos», dijo.

——

«El agua potable es un derecho humano fundamental y es de estricta justicia social que haya agua potable donde falte»

——

Finalmente, el gobernador se refirió al trabajo mancomunado entre los distintos estamentos del Estado y la ciudadanía: «Siempre digo que nuestra Córdoba va progresando y progresa cada vez más porque se puede pensar diferente pero se trabaja juntos y lo importante es trabajar juntos».

¡Viralizalo!