El equipo integrado por estudiantes del IPEA N° 292 “Agr. Liliam Priotto” de Adelia María logró el tercer puesto en las Olimpiadas Lechereas Nacionales 2024 que se desarrollaron el martes 7 de mayo en San Francisco, en el marco de la muestra «Todo Láctea 2024».

Este certamen nacional se lleva a cabo desde hace cuatro años con el objetivo de incentivar a los jóvenes estudiantes para que adquieran conocimientos sobre la industria lechera. En esta oportunidad, participaron 40 equipos pertenecientes a escuelas de nivel secundario con perfil agrotécnico y agroalimentario de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe y Córdoba. Cada institución educativa estuvo representada por un equipo constituido por tres estudiantes y un docente acompañante.

En diálogo con CBAHOY, la profesora Yolanda Borda, directora del IPEA N° 292, contó que, para participar de esta competencia, se armó un grupo de estudio de siete estudiantes de séptimo año que durante un tiempo se estuvieron preparando con material aportado por el comité organizador y otros brindados por docentes del colegio. Finalmente, los que participaron del certamen fueron Benjamín Maurino, Rocío Cervella y Julián Demaria.

Respecto a la importancia que tiene la participación de los estudiantes en estos certámenes, la directora expresó: “Como institución educativa es un momento para potenciar y fortalecer todos aquellos contenidos que los estudiantes abordan en la formación”.

Remarcó el compromiso de los jóvenes y de los docentes, ya que “participar en este tipo de instancias requiere que los chicos tengan mucho tiempo de preparación, como así también de los docentes acompañantes”.

“Han dedicado muchas horas extracurriculares para estar en el mejor nivel posible para estas Olimpíadas”, destacó la docente y directora del IPEA N° 292, institución educativa que el 24 de mayo cumplirá 49 años.

Por otra parte, Yolanda Borda señaló que participar en estas propuestas “nos permite encontrarnos con nuevas tecnologías y desarrollos vinculados al sector lácteo, pero sobre todo es una instancia de aprendizaje y de compartir para los estudiantes”.

“Como escuela pública, técnica y especialista en producción agropecuaria es fundamental mantener el vínculo con todas las empresas del sector agropecuario”, remarcó Borda.

En esta línea, agregó: “Estos espacios fortalecen y permiten que los estudiantes puedan aprender un poco más. Vamos a bregar porque puedan seguir participando de estas instancias que les permiten a los estudiantes aprender de otra forma”.

Por último, la directora valoró el apoyo del Municipio de Adelia María para que los estudiantes pudieran participar de esta propuesta, quienes estuvieron acompañados por un grupo de estudiantes y docentes.

¡Viralizalo!