Este martes, el intendente Franco Suárez compartió una videoconferencia con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini,  para avanzar en los lineamientos de las políticas públicas a través de las cuales 38 familias de la localidad cumplirán el sueño de la casa propia.

Durante el encuentro virtual, el titular de Desarrollo Territorial, sostuvo que el presente programa “es un paso más de una serie de acciones que generan inclusión social a partir de la obra pública”. Además recordó que el Procrear está próximo a cumplir una década de vigencia, y que en ese tiempo “casi medio millón de argentinos fueron beneficiados”.

Posteriormente, el funcionario nacional presentó los nuevos 38 créditos PROCREAR que se sortearán para que los vecinos puedan acceder a su primera vivienda. Este programa de la Nación se suma a las 20 casas que ya están en construcción en Sampacho, a través de los Programas Casa Propia con fondos de la Nación y Vivienda Semilla de la provincia de Córdoba.

El intendente Franco Suárez reconoció que la vivienda es el principal problema que tenemos hoy los sampachenses. En ese sentido, destacó que «todos los programas que se están desarrollando en la localidad son un gran paso para atender y resolver dicha cuestión».

La mesa de reunión virtual también estuvo conformada por los intendentes de Villa María, Martín Gill, y de Cintra, Enrique Méndez Paz, quienes compartieron datos sobre los loteos que tendrán lugar, mediante el mismo programa, en las respectivas localidades. 

¡Viralizalo!