El Gobierno de Olaeta lleva adelante la construcción de un edificio donde funcionará la clínica municipal. Además, el municipio sigue sumando más especialidades médicas a la atención en salud y ya finalizó el nuevo geriátrico del pueblo.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, el intendente de la localidad, Darío Florit dijo que están construyendo un edificio de 500 metros cuadrados para que en ese moderno espacio funcione la «clínica municipal». Adelantó que esperan poder inaugurarlo el próximo año.

“Desde hace un tiempo comenzamos con la construcción y actualmente las paredes están a la altura del techo”, contó Florit, quien agregó que “el objetivo es que los profesionales de distintas especialidades que están viajando a la localidad para atender a los vecinos cuenten con instalaciones propicias para desarrollar la actividad profesional y de esta manera, también mejorar la prestación de salud a los habitantes de Olaeta”.

Los pasos para llegar a la construcción de este nuevo edificio que será la clínica municipal se fue dando de a poco y con mucho esfuerzo.

El intendente remarcó que, a partir de la pandemia, desde el municipio acordó con distintos profesionales médicos de Río Cuarto, quienes se sumaron al del pueblo, para que durante la semana atendieran en la localidad, a los fines de evitar que los vecinos tuvieran que viajar para recibir asistencia médica.

Luego se adquirió un ecógrafo y también se fueron sumando más especialistas para que los vecinos recibieran asistencia médica en la propia localidad.

Por otra parte, señaló que el centro de salud que tiene la localidad cuenta con más de 30 años y es un espacio muy pequeño, razón por la cual desde el Gobierno municipal consideraron que era necesario fortalecer el sistema de salud local y decidieron poner en marcha la construcción de este nuevo edificio que será la clínica de Olaeta.

Esta moderna y amplia construcción albergará a los distintos profesionales médicos en un mismo espacio y con equipamiento adecuado para el desarrollo de su profesión. Tendrá consultorios externos, sala de ecografía, sala de rayos, sala de internación, laboratorio, un consultorio odontológico, la sala de reuniones y un espacio común para que los vecinos estén cómodos.

De esta manera, el municipio mejora la atención de la salud de los habitantes, ya que la inversión que supera los 6 millones de pesos surgen de fondos propios.

Cuidando a los abuelos

En el marco de las distintas obras que se vienen llevando a cabo en la localidad, la Municipalidad de Olaeta acaba de terminar hace poco tiempo un geriátrico destinado a los adultos mayores del pueblo.

El moderno lugar tiene una capacidad para albergar a 20 abuelos en 10 piezas, cuenta con un comedor, baños, sala de estar y de entretenimiento y un patio. Además, está ubicado en un lugar estratégico, al frente de donde estará la nueva clínica.

Darío Florit se mostró muy contento por haber podido finalizar la obra y destacó que el Geriátrico municipal ya acobija a cuatro abuelos de la localidad.

“Nosotros queremos que más que un geriátrico sea un hogar de día y de noche para los abuelos, es decir, que el abuelo pueda salir a pasear y visitar a sus seres queridos, integrarse con su familia y luego pueda volver. Queremos que los abuelos no pierdan el vínculo con la familia”, expresó el intendente.

Por último, adelantó que la idea es construir un quincho en el patio del propio geriátrico para que las familias puedan visitar el lugar y comer un asado o compartir una comida con los abuelos.

¡Viralizalo!