“Fue un importante anuncio. En estos momentos, cobra una relevancia especial que también los docentes universitarios puedan acceder a ese beneficio en el transporte público”, dijo la rectora de la UNRC

La rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera, participó del acto de presentación del programa provincial de transporte y se mostró conforme con el anuncio de que a partir de ahora los docentes de universidades nacionales se sumarán al beneficio.

“Este boleto educativo y obrero representa a un Gobierno que concibe a la educación como parte del proceso de escala social, y que entiende la realidad de los trabajadores”, dijo en la oportunidad el gobernador de Córdoba, Martin Llaryora, quien encabezó la ceremonia, en la casa de gobierno de la ciudad cabecera de la Provincia.

Por primera vez docentes universitarios podrán recibir esta ayuda. Suman unos 12 mil los que dispondrán de 40 boletos gratis por mes. Ahora, al igual que los estudiantes y maestros de escuelas de nivel inicial y del secundario dejarán de pagar. Incluye a los docentes universitarios de establecimientos públicos del territorio provincial.

“Fue muy positivo. Primero participamos del acto de presentación del boleto educativo, que ahora se amplió a los docentes universitarios. Fue un importante anuncio. En estos momentos, cobra una relevancia especial que también los docentes universitarios puedan acceder a ese beneficio en el transporte público”, dijo la rectora Rovera.

También comentó que se reunieron los rectores de las universidades públicas de Río Cuarto, Córdoba, Villa María, la Tecnológica y la provincial. “Tuvimos la oportunidad de tener un encuentro con el Gobernador. Fue una importante charla, en la que intercambiamos opiniones, se hizo un análisis del contexto actual, las situaciones que estamos atravesando las universidades en relación con el presupuesto reconducido, con el que nos estamos manejando. Se puso el foco en cómo podemos tener inclusión en algunas políticas públicas a nivel provincial que nos permitan transitar un poquito mejor estos tiempos que estamos pasando, marco en el que Gobernador se comprometió a analizar posibilidades relacionadas con tarifas, como es el caso del servicio de electricidad”, contó.

Tras la reunión, la Rectora afirmó: “Quedamos en mantener los vínculos, la comunicación permanente, asumiendo que todo tiene que ver con el eje educación. Sabemos que el Gobierno de la Provincia tiene entre sus políticas el fortalecimiento y sostenimiento de la educación pública”. “Entendemos que las universidades nacionales tenemos ancladas la jurisdicción a nivel nacional, pero eso no impide que articulemos políticas”, agregó.

En este marco, la Dra. Marisa Rovera manifestó: “Todas las universidades nacionales, más allá de las particularidades en su propio quehacer institucional, compartimos la misma preocupación, a sabiendas que el presupuesto no va alcanzar. Hay una transversalidad de la preocupación, porque esto va a generar un fuerte impacto en lo que hace a la vida universitaria en sí, más allá de las readecuaciones que estamos llevando adelante. En todos los casos, se trabaja para que las universidades sigan abiertas y cumpliendo con sus funciones. Pero, de no actualizarse el presupuesto, contar con un refuerzo o con un nuevo presupuesto va a ser inviable cumplir con todo el ciclo lectivo en lo que hace a las funciones sustantivas de la Universidad”.
 

¡Viralizalo!