En el Día de la Patria, vecinas y vecinos de la ciudad marcharon por las calles céntricas de Río Cuarto para expresar su preocupación por los reiterados hechos de violencia y situaciones de inseguridad en la capital alterna.

La misma había sido convocada por vecinos del barrio Castelli para reclamar por mayor seguridad en el sector, ya que en los últimos meses se registraron varios robos en el barrio.

En este marco, ayer por la tarde, vecinos provenientes de ese barrio y otros sectores más de la ciudad se reunieron en la plaza central y se movilizaron hasta el Palacio Municipal para exigir una solución a la problemática de la inseguridad. Además, reclamaron justicia por el asesinato del motociclista Alberto Cobos, a quien mataron días atrás para robarle la motocicleta.

Cobos, conocido como Beto, fue asesinado de cuatro disparos en la noche del sábado en la ciudad de Río Cuarto. Los delincuentes lo atacaron con violencia para robarle la moto. «Nos arrebataron a mi viejo de la forma más cruel», había expresado su hija Vanina momentos después de este hecho que conmovió a la ciudad.

Luego de una serie de allanamientos, detuvieron a uno de los ladrones. Se trata de Maximiliano Martín Flores, de 19 años. El fiscal Daniel Miralles, a cargo de la investigación, confirmó en conferencia de prensa que es el autor del crimen. Mientras tanto siguen buscando a un cómplice.

En este marco, los participantes de esta manifestación expresaron su preocupación por este tipo de hechos porque consideran que cada vez se agravan más. Señalaron que lo que antes eran robos simples ahora son violentos, incluso hasta matan para robar una moto. «La ley ampara al choro y la gente laburadora como nosotros está desprotegida totalmente», expresó uno de los vecinos en la manifestación.

Durante esta protesta estuvieron presentes los familiares de “Beto” Cobos. En declaraciones radiales, Cristian (hijo de la víctima), sostuvo que el asesinato de su padre para robarle una moto demuestra que «ya no hay empatía por la gente».

«Es hora de que se haga un poco de justicia y se termine toda esta inseguridad o que quizás la parte política ponga cartas en el asunto», afirmó el hijo de Cobos en declaraciones a LV16.

El tema de la inseguridad es una problemática que desde hace varios meses está en la agenda pública; primero, por una preocupación de los vecinos y segundo, porque forma parte del debate político en el marco de la campaña electoral de las elecciones provinciales.  Sin embargo, por ahora, parece un tema difícil de resolver.

Foto: LV16

¡Viralizalo!