Así lo expresó Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), al plantear cómo considera que se saca adelante el país. Lo manifestó durante el acto inaugural en la 88º Exposición Rural de Río Cuarto.

El dirigente ruralista apuntó contra las políticas del Gobierno nacional y destacó el trabajo del campo y todo el sector productivo.

De cara a la tribuna de dirigentes y políticos que estaban presentes en el acto inaugural de la sociedad rural, el vicepresidente de CRA dijo que  “hay que valorar y cuantificar el peso institucional, político y económico que hay en esta tribuna la Exposición Rural”, aseguró que es una demostración de que en “Córdoba seamos diferentes” y cuestionó la falta de autoridades del Gobierno nacional.

En este sentido, lamentó la ausencia del Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo y que no esté presente el presidente Alberto Fernández, “quien podría llevarse un panorama muy clarificador de cómo hacemos y cómo percibimos la producción, el trabajo en nuestra provincia”.

De Raedemaeker remarcó que esa necesidad de “diálogo y construcción de consensos en todo el país parece utópico, pero  nosotros lo tenemos naturalizado. Córdoba es distinto”, recalcó.

Reiteró que por estas cosas Córdoba es distinta, “no solo por lo climático, sino también porque es el primer productor nacional de soja, maíz, sorgo, y estamos en el podio de leche, maní, biocombustibles”. Aseguró que para lograr esto “hay todo un trabajo institucional por detrás que lo hace posible”. Al respecto agregó: “Cómo no se puede pensar que esto se puede trasladar a la Nación”.

Durante su discurso en el acto inaugural, el referente de CRA felicitó a la Sociedad Rural por la enorme muestra que permite acercar el campo a la comunidad y mostrar lo que hace el productor. “De esto vivimos y lo reivindicamos. Producimos alimentos y energía para el país y para el mundo, es lo que queremos seguir haciendo”, destacó.

Por otro lado, el vicepresidente de CRA instó a “pelear por un Gobierno nacional que priorice los intereses de la gente, del pueblo, antes que los intereses particulares de los dirigentes políticos”. “El Gobierno debe atender los intereses del pueblo en lugar de anteponer las urgencias judiciales de alguno de sus dirigentes”, criticó.

En otro tramo de su discurso, manifestó que “nunca vamos a claudicar en la lucha por un país normal. Un país sin derechos de exportación que son la madre de todos los desbalances que hay después en toda la economía productiva. Sin múltiples tipos de cambio, no se la cantidad que tenemos, algunos ya institucionalizados por el propio Gobierno. Un país donde no se discuta el derecho de propiedad”.

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestó que no dejarán de pelear por “mejores condiciones productivas, un escenario amigable con la inversión y la producción que nos permita dar nuestra parte y sacar de la pobreza a ese 50% de la población. Una inmoralidad que ocurra esto en un país como la Argentina”.

“No debemos claudicar al rechazo a los fideicomisos antojadizos que trasladan renta de un sector productivo a otros eslabones de la cadena y que han mostrado ser absolutamente ineficientes”, agregó el productor rural.

Al finalizar su discurso, dijo que de esta situación de crisis que atraviesa el país “se sale con más trabajo, más educación, más producción y desterrando para siempre el populismo de este país”, concluyó.

Nota relacionada: Discursos de odio: ¡A las palabras no se las lleva el viento!

¡Viralizalo!