El presidente de CARTEZ criticó al Gobierno nacional por anunciar un “un hot sale de soja como si fuéramos sujetos de especulación”. Pidió que termine con las “medidas parche” y aseguró que “el sector agroindustrial es el de mayor resiliencia de Argentina”.

En el acto inaugural de la 88º Exposición Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo manifestó que estas muestras y exposiciones son una muestra de la capacidad de salir adelante pese a los contextos adversos. En este sentido recuperó el concepto de resiliencia para destacar el resurgir permanente del sector.

“Algunos dirán que somos especuladores, pero acá hay desarrollo, trabajo y genética. Por eso mi enorme agradecimiento a quienes son artífices de esta historia. A la enorme y gigantesca rueda de la agro-bio-industria que hoy está presente. A los expositores, a los cabañeros y especialmente al personal directivo y el personal de esta entidad señera que año a año vive para este evento”, expresó el expresidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto y actual titular de Cartez.

Por otra parte, reflexionó sobre la importancia de la articulación pública- privada y en este sentido aseguró que Cartez entendió este concepto e institucionalizó el trabajo conjunto entre las organizaciones que integran la Mesa de Enlace. “El trabajo conjunto y la gestión para los productores debe ser el camino”, afirmó.

El referente ruralista destacó que a diferencia de lo que ocurre con el Gobierno nacional, el Córdoba “trabajamos junto al Gobierno Provincial en infraestructura, sustentabilidad y seguridad de los sistemas”.

Sostuvo que La Mesa de Enlace seguirá siendo una, trabajando por los productores y dejando los intereses personales de lado. “Esto es un logro de los productores agropecuarios de la provincia de Córdoba y quienes pretendan gobernar tiene que saber que esto seguirá así”, remarcó.

Anunciaron “un hot sale de soja como si fuéramos sujetos de especulación” y agregó que es algo que todos los sectores están necesitando. “Necesitamos un dólar maní, un dólar leche, un dólar carne… necesitamos un dólar previsible”, reclamó Javier Rotondo.

“Pareciera que el campo es solamente soja, pero el campo es mucho más que eso, el campo también es genética”, y señaló que la ganadería se la identifica con una frase: «es una actividad que siempre tiene futuro, pero nunca tiene presente» por las distorsiones que se generan. En este sentido enfatizó: “Basta de medidas parches, generemos medidas sostenibles porque producir requiere de mucho tiempo e inversión. Necesitamos previsibilidad”.

Por otra parte, el presidente de Cartez repudió el atentado contra la Vicepresidenta. “Argentina vive momentos muy tristes y nadie puede estar convalidando ningún tipo de violencia en el país. El sector agropecuario condena cualquier hecho violento”, afirmó.

“Nosotros necesitamos dialogar” y consideró que eso se logra con tolerancia, lo cual sostuvo, “no significa renunciar a las convicciones”. “Esta tribuna, esta entidad y el sector agropecuario vamos a defender siempre la libertad de mercados, la república, la división de poderes, la justicia que juzgue y castigue a los corruptos y el Poder Legislativo que dicte normas de cara a la gente y el Poder Ejecutivo que deje de buscar superministros, que deje de buscar iluminados y que aplique los más claro que tienen cualquier país desarrollado que es la previsibilidad, el apego a las normas, el respeto por la propiedad privada y por las instituciones”, concluyó.

¡Viralizalo!