El exdiputado nacional y candidato a integrar el Consejo de la Magistratura, Héctor Recalde, propuso que el órgano multisectorial sesione en distintos lugares del país y que se televisen los debates por canales públicos.

Este martes, Recalde visitó la ciudad de Río Cuarto y se reunión con autoridades de la UNRC. En el campus universitario mantuvo un encuentro con el rector Roberto Rovere, el secretario general Enrique Bérgamo y otras autoridades de la UNRC y de las cinco facultades.

En declaraciones a FM 97.7 Radio Universidad, manifestó que tiene dos ejes para llevar impulsar en el Consejo de la Magistratura. Aseguró que quiere “federalizar el Consejo” y “hacer públicos sus debates”.

Sobre este punto expresó: No puede ser –dijo- que parezca que Dios tiene constituido domicilio en la ciudad de Buenos Aires. Voy a proponer que nos reunamos en distintas secciones del país”.

Otra de las propuestas que quiere impulsar en el órgano constitucional multisectorial está vinculada a la publicación de los debates. Consideró “que no solo tiene que estar presente quien quiera concurrir a las reuniones del Consejo de la Magistratura, sino que salga aire por un canal público”.

Recordó que ya estuvo hace unos cuantos años en el Consejo de la Magistratura y que su voluntad de regresar se funda en ocupar un “lugar desde donde pueda servir a litigantes y al Poder Judicial en general.

Remarcó la importancia de “filmar en vivo y en directo las discusiones del Consejo, para que “nuestro pueblo sepa qué pasa con el servicio de justicia.

Héctor Recade agregó que “todo debe ser discutido a la luz pública, que cada uno exprese su posición y que “si alguien tiene que ocultar algo, no puede estar ahí.

En cuanto a la ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que el Senado aprobó pase a ser de conformada por 15 integrantes- expresó su “total acuerdo y dijo no entender “las objeciones de la oposición, a la cual “parece que no le viene bien nada.

Respecto de la baja imagen social de la Justicia, expresó: “Hay que prestar atención a cualquier propuesta que haya para mejorarla” y mencionó “principio de independencia y publicidad” de sus acciones.

Sobre el particular, recordó con desagrado la designación que por decreto hizo el expresidente Mauricio Macri de dos integrantes de la Corte Suprema, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz: “No es la manera de entrar”.

Sobre el fallido intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, aseveró: “Lo viví con terror. No puedo imaginar qué hubiera pasado si se hubiera perpetrado”.

Otro de los temas a los que se refirió fue la situación socioeconómica de la Argentina. “No estoy contento, y eso que soy oficialista”, manifestó y apuntó a “la distribución de la riqueza” como uno de los problemas que arrastra el país.

¡Viralizalo!