La solicitud fue ingresada al Concejo Deliberante, quien deberá definir su tratamiento en la comisión de Servicios Públicos. Con esto, se busca llevar el boleto a $85. El tema entra en agenda mientras la ciudad aguarda por la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte público, pendiente desde que la SAT se impuso en la histórica licitación del servicio

La Sociedad Anónima de Transporte Ciudad de Río Cuarto (SATCRC) elevó una nota al Concejo Deliberante en el cual manifestaron la necesidad de que se trate un nuevo aumento en el boleto de colectivos.

El escrito ingresado al Legislativo municipal lleva la firma del presidente de la empresa, Julio Titarelli, y expresa la “necesidad que los valores tarifarios se equiparen de forma automática, simultánea y contemporánea a los valores de boletos de la ciudad de Córdoba capital”. La SAT argumenta que esta solicitad surge de acuerdo a “la necesaria sustentabilidad económica financiera del sistema”.

De esta manera, el Concejo Deliberante deberá definir el destino de esta solicitud que implicaría llevar el costo del boleto de $59,35 (precio vigente en la ciudad) a $85, valor al que se actualizó la tarifa de colectivos en la ciudad capital hace menos de una semana atrás. Es decir, el boleto actual tendría un incremento cercano al 44%.

Asimismo, la empresa argumentó que esta medida es necesaria para sostener los costos de explotación de la empresa “que son iguales o similares a los de cualquier centro urbano teniendo muchos menos subsidios y menores tarifas”.

De esta manera, la empresa proveedora del servicio de transporte públicos de colectivos reconoce la necesidad de una actualización tarifaria, cuestión a la que evitaron hacer referencia semanas atrás durante la presentación del nuevo sistema de transporte.

Cabe recordar que la SAT resultó adjudicataria del contrato de transporte público que fue diseñado en el marco de la histórica licitación que se llevó a cabo a mediados de año. En ese sentido, la puesta en marcha del nuevo servicio estaba pactada para el 1º de octubre, es decir, el sábado próximo. Sin embargo, todavía resta que el Concejo Deliberante apruebe la adjudicación del contrato y arbitre los instrumentos legales para que la empresa active el nuevo sistema.

No está de más de decir que la ampliación tarifaria del servicio de boletos y la complicada situación económica de la empresa -sugerida en el pedido al Concejo con el argumento de la sustentabilidad financiera del sistema- fueron cuestiones que no formaron parte del debate que llevó a que la empresa fuera elegida para hacerse cargo del renovado sistema de colectivos.

¡Viralizalo!