Se trata del subteniente Matías Chirino, de 22 años, quien había sido trasladado recientemente a Paso de los Libres.

Una triste noticia generó impacto en la región tras confirmarse el fallecimiento de Matías Ezequiel Chirino, joven nacido en Holmberg que cumplía tareas en el Ejercito Argentino como subteniente del Grupo de Artillería 3 de Paso de los Libres.

La versión oficial informa que Chirino, de 22 años, había sido trasladado recientemente al grupo de Artillería y que se encontraba en la llamada «Fiesta de iniciación». Luego de ese encuentro, en la mañana del domingo se confirmó el deceso del subteniente, quien últimamente fue trasladado al hospital San José de la localidad correntina.

Poco antes había sido hallado inconsciente en su habitación del Casino de oficiales, donde según se informó tenía «signos vitales muy débiles».

Aún se investigan las circunstancias del hecho, pero desde el Ministerio Público Fiscal siguen los detalles brindados por el médico de la policía local, el comisario Mayor Carlos Vizcaíno, que apuntan a una broncoaspiración como causal del trágico final.

Sospechas

En la noche del sábado, la víctima había formado parte de la «fiesta de iniciación» donde junto a otros militares se les dio la bienvenida a ese destino. El evento se estiró hasta pasada la medianoche, cuando -según relatan fuentes del Ejercito- Chirino se fue a su habitación a descansar.

Durante la celebración en el regimiento de Paso de los Libres se consumió mucho alcohol, aunque no se dieron detalles sobre en qué consistieron las “prácticas de bautismo” a las que fueron sometidos los nuevos integrantes del Grupo de Artillería.

La fiesta finalizó poco después de la medianoche, cuando todos los participantes se retiraron a sus habitaciones y allí se habría producido la descompensación de Chirino.

Aunque será la autopsia la que determine la causa oficial de muerte, tras el informe preliminar del médico de la Policía local, una de las hipótesis que se investigarán es si el subteniente se ahogó con su vómito. Pero también se conocerá si hay alguna otra prueba que certifique las sospechas que aparecieron entre familiares y también en redes sociales, las cuales hablan de un hecho de violencia durante el «bautismo» que habría terminado en su muerte.

El Ejercito Argentino emitió un comunicado tras conocerse la noticia. Los restos del joven Chirino fueron sepultados ayer lunes en el Cementerio de Santa Catalina-Holmberg.

¡Viralizalo!