El diputado cordobés participó del encuentro entre dirigentes e instituciones locales para manifestar el repudio al intento de homicidio a la Vicepresidenta. Indicó que «el problema no está en el pueblo, sino en los dirigentes».

En una mañana de sendas manifestaciones de repudio a la grave situación de violencia que tuvo como objetivo a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado cordobés Carlos Gutiérrez condenó el hecho y señaló que “ojalá esto sea un punto de inflexión” para la sucesión de hechos violentos que cruzan al país.

“La grieta ha marcado ese espiral creciente que comienza con la violencia verbal, luego con la violencia en las calles y ojalá el límite esté en el fallido atentado a la Vicepresidenta”, expresó el presidente del Interbloque Córdoba Federal en la cámara baja del Congreso, quien agregó que “cualquier tipo de violencia es una espiral que empieza y nunca se sabe cómo terminará”.

Nota relacionada: Masiva convocatoria institucional en repudio al atentado contra la Vicepresidenta

Por otro lado, Gutiérrez realizó un llamado de atención a la dirigencia política. “El problema no está en el pueblo, sino en los dirigentes que necesitan estar a la altura de las circunstancias. Esto nos llama a trabajar en la paz social”, afirmó.

Respecto a las expresiones de todas las fuerzas políticas en repudio de esta situación, el parlamentario nacional dijo: “Celebro esta muestra absolutamente contundente de lo que significa el ‘Nunca Más’, un grito que no es patrimonio de un sector en particular, sino de toda la ciudadanía argentina”.

El diputado habló de «sobreactuación» al referirse a situaciones como la medida a través de la cual el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó el feriado nacional para este viernes.

“Me hubiera parecido más atinado que el presidente haya convocado a todo el arco dirigencial, político y no político, para lanzar un mensaje contundente a toda la sociedad”, analizó.

Por último, Gutiérrez destacó el encuentro institucional que se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal y especialmente el encuentro entre las diferentes fuerzas políticas que conviven en el Legislativo local. “Rescato la actitud del Concejo Deliberante, de reunir la voluntad de todas las partes que evitan poner en duda el compromiso con esta situación”, expresó.

¡Viralizalo!