Se trata de Rosario Márquez, quien compartió con Nora Dalmasso la última cena que mantuvieron varias amigas la noche del 24 de noviembre de 2006.

Rosario dijo que conoce a Marcelo Macarrón y que si bien comparte el grupo social, no se considera del círculo íntimo del viudo.

La mujer declaró que la noche previa al crimen circulaba un rumor acerca de un supuesto romance entre la víctima y el abogado Rafael Magnasco, entonces asesor de la secretaría de Seguridad provincial.

Durante su testimonio en el juicio que tiene como único imputado al viudo Marcelo Macarrón, el fiscal Julio Rivero le preguntó a la testigo si conocía a Magnasco, a lo que contestó que sí, para luego referirse al supuesto vínculo entre éste y Nora.

La mujer se refirió sobre sus dichos al respecto cuando declaró en la instrucción de la causa: “Yo dije que (Magnasco) era amante de Nora y que lo había escuchado de Silvana Masoero”, otra de las amigas que previo al crimen compartió la cena, recordó.

Magnasco, el primer imputado que tuvo la causa, quien para ese momento era asesor del entonces secretario de Seguridad Alberto Bertea, declaró la semana pasada en el juicio que no conocía a Dalmasso, y aseguró: «Me tiraron un muerto en la puerta de casa».

Márquez recordó lo vivido con Nora la última vez que se vieron, cuando se juntaron a cenar en un restaurante céntrico con otras amigas. “Había una tormenta fuerte. Terminamos de comer y decidimos ir a casa tipo 2 de la mañana. Estaba muy cansada y se rompió la reunión. Esa fue la última vez que nos vimos”, relató la mujer, quien además es esposa de Gustavo Gagna, otro de los testigos citados para esta jornada por ser allegado a Macarrón.

Al ser preguntada sobre si conocía aspectos que hacen al crimen de Dalmasso, Márquez respondió: “Sé lo que todos saben, que a Nora la mataron”, y pidió que “se conozca quién la mató”.

Para esta audiencia, además de Márquez, declaró su esposo Diego Gagna, quien fue parte del grupo que, junto a Macarrón, participó de un torneo de golf en Punta del Este, Uruguay, para la fecha en que ocurrió el femicidio.

También fue convocada a testimoniar la suboficial de Investigaciones de la Policía provincial, Nancy Salinas, para exponer acerca de la pesquisa llevada a cabo.

Los voceros no descartaron que llegue a declarar hoy el testigo Ricardo Araujo -previsto para el pasado jueves y pospuesto por falta de tiempo-, quien había asegurado que el empresario Miguel Rohrer se encontraba en Buenos Aires en la fecha del crimen.

¡Viralizalo!