Por la mañana habrá una radio abierta y por la tarde se marchará. «Ni un paso atrás: por un sociedad, libre, justa y diversa» es la consigna de la actividad que se replicará en distintos puntos del país como respuesta al discurso de Javier Milei en el Foro de Davos.
«No hay libertad sin derechos ni políticas públicas» es una de las consignas que impulsa la movilización en Río Cuarto, luego de la asamblea antifascista que tuvo lugar en la plaza central y reunió a distintas agrupaciones para organizar la convocatoria de este sábado 1 de febrero.
Por la mañana se realizará una radio abierta en la plaza del Pueblo (entre el Viejo Mercado y el Concejo Deliberante). Será a las 9:00 hs. «Decimos no a la derogación de los cupos laborales para personas trans; la eliminación del cupo femenino en candidaturas políticas; la descontinuación del DNI no binario; y la eliminación de la figura de feminicidio en el Código Penal. Nos unimos para enfrentar las reformas y los discursos de odio que vulneran la igualdad, la diversidad, los derechos de las mujeres y los derechos humanos», remarcaron desde la Mesa de la Diversidad Río Cuarto. Para esta actividad, se sugiere llevar carteles y banderas para visibilizar el reclamo.
Por la tarde, a las 18 horas, se llevará a cabo la Marcha Federal Antifascista y antirracista. La concentración será en la Plaza Central. «Nos encontramos en las calles para repudiar enfáticamente un plan de gobierno económico, político y cultural que saquea y hambrea a nuestro pueblo ¡Al closet no volvemos nunca mas! En repudio a las amenazas LGTBOdiantes de Milei en Davos
y contra el hambre, la pobreza y la desocupación», señalaron en el comunicado oficial de la Asamblea Antifascista.