Tras 15 años sin un relevamiento oficial sobre la actividad industrial en la ciudad de Río Cuarto, el Gobierno local realizará un censo para conocer la realidad del sector. Dicha información será fundamental para definir políticas públicas que permitan impulsar la industria local.

Con el objetivo de realizar un mapeo comercial y un relevamiento de las empresas que conforman el conglomerado industrial de Río Cuarto, la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno local firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC.

Desde el municipio indicaron que el último censo de estas características se efectuó en el año 2007, tras lo cual después de quince años Río Cuarto va a actualizar los datos vinculados a la actividad industrial y comercial.

“El 4 de abril empieza la primera capacitación destinada a los censistas y el trabajo de campo abarcará el período de marzo a agosto de este año”, informó el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella.

En ese sentido, el funcionario explicó: “En base a las estadísticas recolectadas y al análisis final, el sector público podrá planificar más políticas públicas acordes con la realidad económica real del sector”.

Por otra parte, remarcó que «las empresas tendrán una visión en conjunto de su rama de actividad y los ciudadanos contarán con indicadores actualizados sobre la evolución de la economía local”.

El relevamiento permitirá conocer datos como: la estructura productiva local por sector; la edad promedio de las empresas; la localización catastral; el personal afectado; los servicios que ofrecen; y las dimensiones de los mercados en término de producción y empleo, entre otros datos e indicadores.

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Guillermo Maná destacó el trabajo articulado y afirmó que “la ciudad claramente necesita esta iniciativa”.

“La calidad de las políticas públicas dependen de la calidad de los datos, por eso vamos a aportar toda la capacidad técnica de la facultad”, concluyó el dirigente universitario.

¡Viralizalo!