Estudiantes de Río Cuarto y Racing de Córdoba protagonizaron el evento deportivo organizado por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de Córdoba.

En la noche del martes se desarrolló el encuentro futbolístico entre Estudiantes de Río Cuarto y Racing de Córdoba en el estadio Antonio Candini. El partido puso en disputa el trofeo «Copa Clásicos de Córdoba» organizado por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia, premio que se adjudicó el conjunto cordobés al vencer por 1 a 0 al equipo local.

Al único gol del partido lo hizo Marcio Gómez para Racing a los 18 minutos del segundo tiempo, ventaja que sostuvo el elenco cordobés hasta el final del juego para levantar el trofeo mayor.

De la Copa Clásicos de Córdoba, participan clubes de la capital provincial como Talleres, Belgrano y Racing y del interior como Estudiantes de Río Cuarto, Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano de San Francisco.

El primer partido fue el superclásico cordobés entre Talleres y Belgrano disputado el sábado 21 de enero en el Estadio “Mario Alberto Kempes” con triunfó «La T» por 3 a 0 sobre «Los Piratas».

El evento contó con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas y el Subsecretario de Deportes, Martín Herrera, quienes acompañaron a Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba; y a Héctor “Pichi” Campana, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

En la oportunidad, Llamosas se mostró muy satisfecho de poder “compartir este clásico histórico con Racing que desde los 80 con estos clásicos por el ascenso”. Asimismo, el intendente destacó la posibilidad de celebrar este encuentro deportivo en la ciudad de Río Cuarto gracias al trabajo articulado con la provincia y con “Martín Llaryora con quien trabajamos en muchas políticas públicas, una de ellas el deporte”.

Finalmente, Llamosas resaltó que en Río Cuarto, el deporte es una política de estado, “no solo en lo que ha significado la transformación histórica en materia de infraestructura, sino también con el deporte social y el acompañamiento a deportistas, clubes e instituciones porque sabemos que el deporte no solo que une sino que también inculca valores”.

Por su parte, Miguel Siciliano expresó que el hecho de que “Córdoba sea la única provincia de la Argentina que juega sus clásicos del verano con doble hinchada es un lujo que nos damos”. También dijo que “no sólo son eventos deportivos sino que también movilizan la economía local, instalar la marca de la ciudad y ponerlos en el escenario provincial y nacional”.

Por su parte, Héctor “Pichi” Campana comentó que se intenta “poder llevar a todos los rincones este protagonismo que tiene Córdoba de poder jugar con las dos hinchadas y cuidar esto que tenemos y que nos permite disfrutar de la pasión de forma sana”.

¡Viralizalo!