El intendente dejó inaugurado el programa que estará enfocado en el desarrollo sostenible de la ciudad. Para eso, se implementarán una serie de medidas que apuestan a la economía circular.

El Intendente Juan Manuel Llamosas presentó esta mañana un paquete de acciones ambientales a las que enmarcó dentro del programa Río Cuarto Ciudad Verde.

Junto a integrantes de su gabinete e instituciones de la ciudad, el jefe municipal presentó una serie de medidas que se complementarán con las acciones que rigen desde hace tiempo en la actividad ejecutiva.

“Tenemos el objetivo de fortalecer el camino hacia el desarrollo sostenible de la ciudad”, dijo Llamosas antes de darle la palabra al secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella; y al secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan; quienes enumeraron las medidas que se ejecutan en cada una de sus áreas.

Entre ellas destacaron la reducción en el uso de papelería, la plantación de arboles y el desarrollo de puntos verdes, plantas de reciclado y la escombrera municipal. A esto se sumarán las nuevas medidas anunciadas por el intendente en el marco de este nuevo programa.

Nuevas acciones

Como primer paso del Río Cuarto Ciudad Verde, Llamosas anunció la creación de un Gabinete Sostenible, una mesa representada «por todas las voces políticas, empresarias e institucionales para fijar metas y construir la visión de sustentabilidad que queremos para la ciudad».

En otro de los puntos del plan, el intendente planteó el objetivo de llegar a 8 mil nuevos arboles plantados, una acción que busca duplicar el número alcanzado desde el inicio de esta política.

Llamosas también mencionó el desarrollo de los recuperadores urbanos y la utilización de zootropos. «Queremos seguir acompañando a los recuperadores para aportar al medio ambiente y ayudarlos con sus fuentes de ingreso», afirmó el intendente, quien anunció la entrega de seis nuevos zootropos en los próximos días.

En el encuentro, el jefe municipal riocuartense señaló la importancia de generar puntos de recolección de aceite, sustancia que contamina el agua de la ciudad.

Además, se firmó un convenio con la empresa Bio4 para trabajar con la transformación del aceite en energía utilizable y también para que los vehículos municipales del Ente de Prevención Ciudadana puedan adaptarse para funcionar con biocombustibles y luego avanzar hacia el resto de la flota municipal. «Río Cuarto puede ser pionera en esta materia», expresó el intendente.

Llamosas también anunció que se trabajará en la concientización ambiental en los diferentes centros educativos dependientes de la Municipalidad y la construcción de una planta de tratamiento de pilas.

A continuación, el informe completo del nuevo plan:

¡Viralizalo!