Tras ser recuperado, este sábado reabrió sus puertas el Hotel N° 2 de la UTE de Embalse. Se trata de uno de los edificios del monumental complejo hotelero frente al lago. Estaba en ruinas hace décadas y fue refaccionado por la Nación.

Luego de las mejoras edilicias realizadas por el Gobierno nacional en techos, paredes, cocinas, baños y los pabellones de alojamiento, hoy reabrió el Hotel 2 de la Unidad Turística de Embalse. Este edificio que es parte de la primera etapa de remodelación que se está llevando a cabo en estas históricas instalaciones

El histórico lugar recibe la visita de un contingente de 250 personas para participar de un congreso nacional. Para tales fines, en las últimas horas se instalaron juegos infantiles en los jardines de este establecimiento hotelero.

Las obras de puesta en valor de esta unidad turística de Embalse es realizada por la firma riocuartense Mafalda Construcciones, la cual ya avanzó en la terminación de otros dos hoteles del lugar y pronto comenzará con la remodelación y recuperación del hotel Nº 3.

A partir de una iniciativa del Gobierno nacional, el complejo turístico busca recuperar aquello que los caracterizó en su época dorada, volver a ser un espectacular conjunto de hoteles con vista a un lago, donde las familias cenaban en grandes salones, tomaban sol en las terrazas, cabalgaban en las sierras o paseaban en bote.

Las obras se iniciaron el año pasado y están a cargo del Ministerio de Turismo y Deporte con un presupuesto estimado de 915 millones de pesos. Para el verano habría en total 1000 plazas disponibles y, en dos años, estiman tener todas las unidades funcionado a pleno con una capacidad de hasta 6000 turistas, según informaron desde esa cartera.

Por su valor patrimonial el conjunto es Monumento Histórico Nacional desde el 2013 y la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos trabajó junto a los Ministerios de Turismo y de Obras Públicas en los proyectos, los pliegos de licitación y el seguimiento de las obras supervisadas por la Comisión.

Cómo son los hoteles

Embalse consta de hoteles Categoría A y B. Los B son para grandes contingentes de deportistas, niños, jubilados, etc., y poseen baño compartido. Su capacidad mínima es de 650 plazas pero, pueden llegar a 1000. Solo tendrán esta categoría los hoteles N 2, 3, y 6. A su vez, el N1 y el N 5 serían reacondicionados para pasar a tener categoría A junto al 7 y al 4. Cada uno de ellos con capacidad para 250 personas aproximadamente, pero si se le agregan plazas pueden llegar a 500. Es decir que este verano en los hoteles 2, 4 y 7 cerca de unas 1000 personas podrán disfrutar allí de sus vacaciones, aunque el 2 en realidad será reabierto antes que el resto, en septiembre.

¡Viralizalo!