Emiliano Ratazzi, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Charras, confirmó que este año finalizarán la red de gas en el sector sur. Aseguró que en 2023 extenderán la red en el norte de la localidad. Además, brindó detalles de importantes obras de infraestructura que el municipio puso en marcha para favorecer la práctica deportiva.

 En diálogo con CÓRDOBA HOY, Emiliano Ratazzi contó que ya culminaron dos etapas de la obra de gas en el sector sur de Charras y dijo que están llevando a cabo un tercer tramo con el cual “se cubrirá todo el sector sur de la localidad”.

“También estamos en marcha para poder realizar el cruce con la red de gas natural hacia el sector norte”, adelantó el secretario de Gobierno a CÓRDOBA HOY. Sobre esta noticia, indicó que esta parte de la obra “es algo más complicada porque tenemos que hacer cruce de ruta y del ferrocarril, pero estimamos que a principios del año que viene ya podremos estar concretando el cruce hacia el barrio Villa Colón en el sector norte de la localidad”.

El funcionario charrense destacó que, aproximadamente, el 30 por ciento de los vecinos del sector sur ya cuenta con la conexión a la red domiciliaria de gas natural. Indicó que hay otras dos etapas que ya se concluyeron, pero que resta la habilitación de Vialidad Provincial ya que hay veredas que dan hacia la ruta y se necesita de dicha autorización.

“Ahora estamos en la construcción de la red en el sector comprendido entre las calles Bv. Maipú y Alberdi, a lo cual se van a sumar otros 80 vecinos más que se van a sumar y conectarse a la red”, agregó Emiliano Ratazzi.

Apoyo al deporte

Desde que asumió como intendente municipal, la gestión de Marcelo Migliore viene haciendo hincapié en la cuestión deportiva, sobre todo, “para que la juventud pueda tener tanto en el club (Charrense) como en el Polideportivo Municipal lugares para poder realizar distintos deportes”, destacó el secretario de Gobierno.

En este marco, desde la Municipalidad se trabaja de manera articulada con el club para garantizar la práctica deportiva y mejorar las instalaciones de la institución. “Ahora estamos trabajando en la construcción de nuevos vestuarios para la cancha principal, obra que tiene un avance del 30 por ciento”, contó Ratazzi, quien agregó que también llevan a cabo otro frente de obra en la canchita destinada al fútbol infantil. “Allí se están construyendo nuevos baños para el público”, precisó.

Por otra parte, el funcionario contó que “en el Club Municipal Juventud Agraria estamos haciendo dos canchas de bochas sintéticas que estimamos que en el mes de septiembre/octubre las estaremos inaugurando”.

Obras en el Polideportivo

En el plano deportivo y recreativo, la gestión del intendente Marcelo Reynoso impulsó la construcción de una cancha de pádel que en los próximos meses será inaugurada. A su vez, se está ampliando el espacio deportivo en el sector de la cancha de hockey, en donde se agregará un playón deportivo para practicar básquet y se realizará la pista de atletismo con una ciclovía de 400 metros. “Tenemos mucha gente que ha empezado a realizar atletismo y necesitamos darle un lugar donde puedan ir a entrenar”, destacó Ratazzi.

Además, junto al playón de básquet habrá una estación saludable con juegos para que la gente pueda realizar gimnasia. Esto se realizará a partir de fondos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Nuevos servicios

El secretario de Gobierno de Charras indicó que recientemente firmaron un convenio con el Banco Macro para iniciar dotar a la localidad de un nuevo cajero automático. Debido a la alta demanda que hoy tienen los cajeros, desde el municipio realizaron gestiones para que los vecinos y vecinas puedan tener una segunda opción a la hora de tener que recurrir a un cajero. “En este caso, sumaremos un cajero de la red Banelco, de esta manera, cubriremos a la gente que opera con las dos redes (Link/Banelco)”.

El funcionario remarcó que se trata de algo importante porque viene a resolver una problemática diaria de los vecinos y esto permitirá que no se tengan que desplazar a otras localidades para retirar dinero.

¡Viralizalo!