El intendente Iván Galfré confirmó que el viernes 16 de septiembre Carnerillo volverá a disfrutar de la Fiesta Provincial del Inmigrante. Adelantó que esta edición contará con la presentación de Los Tekis para cerrar la noche con todo el carnaval norteño.

Como es habitual, la fiesta es una invitación a disfrutar de una gran oferta gastronómica con comidas típicas de diferentes países (árabes, latinoamericanos, Alemania, Italia, etc.), el tradicional desfile de reinas y postulantes por las calles de la localidad y el show musical en el polideportivo del Santa Paula Club con la presencia de destacados artistas.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, el intendente Iván Galfré dijo que para la comunidad representa una inmensa alegría volver a vivir esta importante Fiesta Provincial del Inmigrante luego de dos años sin poder realizarla por la pandemia.

Luego del desfile por las calles de Carnerillo, la celebración se trasladará al Polideportivo del Santa Paula Club. A partir de las 20 horas se realizará la apertura del evento artístico musical con la destacada presentación del Ballet Atahualpa Yupanqui de General Cabrera, luego se realizará la elección de reinas y princesas, se entregará un presente a todas las reinitas menores de edad que también serán parte de la Fiesta y quienes representarán a diferentes instituciones de la localidad, en el marco de una propuesta participativa. Más tarde llegará la presentación de Los Trajinantes como banda soporte (falta confirmación, pero es prácticamente un hecho), y el cierre con la fiesta a puro carnaval norteño con la agrupación folclórica Los Tekis.

“Para Carnerillo es algo sin precedentes que venga un grupo musical de tanta envergadura como es esta agrupación jujeña de folklore que tiene una inmensa trayectoria”, destacó el intendente Iván Galfré.

El intendente manifestó que por más de tres décadas este evento “siempre se ha caracterizado por ser una festividad bien familiar, en la cual la gente y los vecinos de localidades de la región pueden disfrutar de comidas típicas y de eventos musicales de gran nivel”. Como sucede habitualmente, las instituciones seguirán estando a cargo de los stands de comidas. “Esto permite que puedan sumar ingresos para las actividades que realizan”, destacó el ejecutivo municipal.

El objetivo de esta festividad “es que la localidad se convierta en un punto de encuentro para celebrar la vida”, y señaló que la esencia es “recordar y reconocer la labor que han realizado durante décadas los colonos que han estado en esta zona y la región, quienes vinieron a poblar estas tierras y le han dado ese acento tan característico que tenemos”, manifestó Galfré.

Contó que en esta edición no participarán los integrantes de los talleres culturales locales, ya que los mismos tendrán su noche exclusiva durante las fiestas patronales.

Por último, el intendente confirmó que se estima que para después del receso de julio las entradas ya estarán a la venta. Aseguró que serán con precios accesibles para que pueda asistir toda la familia.

Tras dos años sin poder realizar la Fiesta del Inmigrante, Carnerillo se prepara para la celebrar a lo grande.

¡Viralizalo!