El intendente Andrés Passero Garay anunció que se construirán 26 viviendas para familias de la localidad. Ya comenzaron con las primeras 13 casas y una vez finalizada esta primera etapa construirán 13 más.

La Municipalidad de Reducción firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, por 25 viviendas, pero por algunos inconvenientes presupuestarios el inicio de este programa se demoró, eso generó que el proyecto inicial se dividiera en dos etapas y se agregara una casa más. “Ahora vamos a contar con 26 nuevas casas”, destacó Andrés Passero Garay.

“Son viviendas de más de 62 metros cuadrados cubiertos con capacidad para albergar a una familia tipo, con dos habitaciones, cocina, comedor, baño y la posibilidad de realizar ampliaciones”, detalló el intendente de Reducción, quien agregó que formarán parte de un nuevo barrio con acceso a todos los servicios (agua, luz, internet y TV).

El jefe municipal subrayó que estas viviendas ya comienzan a ser pensadas en términos de sustentabilidad, ya que las mismas contarán con un termotanque solar y otras características propias que contribuyen a cuidar el medio ambiente.

Aseguró que, una vez finalizada, los propietarios solamente tendrán que llevar solamente sus muebles porque se entrega totalmente terminada y con llave en mano.

En este sentido, Andrés Passero Garay manifestó que “es una de las obras más importante porque viene a aportar soluciones a la amplia demanda de viviendas que hay en la localidad y algo que los vecinos venían solicitando”.

Las nuevas soluciones habitacionales ya se construyen en terrenos que son muy amplios que van de los 550 a los 600 metros cuadrados. “Realmente las familias que resulten beneficiadas los van a poder aprovechar muy bien y van a poder hacer muchas cosas”, dijo el mandatario, quien agregó que “hay muchas personas anotadas que tienen la necesidad de tener una vivienda”.

En este marco, Passero Garay dijo que, si bien será difícil cubrir toda la demanda de Reducción, sin dudas será “un gran paso porque hace mucho tiempo que se hace un barrio de estas características y con tantas viviendas”.

¡Viralizalo!