La Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto reconoció a diez mujeres riocuartenses por su destacada labor en diferentes ámbitos y espacios de la ciudad.
Samantha David, directora general del Centro Cívico de Río Cuarto, dijo que este reconocimiento a mujeres de la ciudad fue otorgado en el marco de las diferentes actividades organizadas entre la Provincia y la Municipalidad por el Mes de la Mujer.
“Como ocurre cada año en el mes de marzo, desde el Gobierno provincial y municipal fortalecemos la visibilización de la lucha de las mujeres por la igualdad y el reconocimiento de sus derechos”, expresó la funcionaria.
Consideró que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo) “es una jornada de reflexión, conmemoración, pero también de festejo por las luchas conseguidas”.
“Lo que nosotras queremos visibilizar es que todas las mujeres que estuvieron antes que nosotras también pelearon y consiguieron los derechos que hoy tenemos, esos que hoy celebramos y vamos a seguir luchando con las juventudes por los que nos falta”, dijo David.
La directora general del Centro Cívico de Río Cuarto manifestó que es muy importante conocer las historias de estas mujeres y valorar todo lo que estas mujeres han hecho por una ciudad más igualitaria y en pos de los derechos de las mujeres.
“Es importante compartir su trabajo, sus historias, porque muchas veces no son las más nombradas y, sin embargo, han aportado su granito de arena para tener una sociedad más justa e igualitaria”, afirmó Samantha David.
En este marco, desde la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto reconocieron a 10 mujeres de Río Cuarto que se han destacado en sus actividades. “Este encuentro lo denominamos «Mi historia puede ser la tuya» porque cada una de las mujeres distinguidas ha tenido un rol preponderante”, destacó Samantha David.
En esta oportunidad, las mujeres reconocidas fueron: Cristina Martínez, por su gran vocación de servicio como bombera voluntaria; Francisca Tissera por su enorme trabajo comunitario en Barrio Ranqueles; Julieta Mancilla por su destacado desempeño como karateca; Marina Ojeda por su labor periodística y comprometida con los derechos de las mujeres; Noelia De Yuani, integrante de las fuerzas policiales y regente de Estudios del Centro de Formación y Capacitación Anexo Río Cuarto; Agustina Brun por su permanente espíritu emprendedor; Carmen Cruseño, destacada bochófila de la ciudad; Griselda Anahí Sánchez por su noble y comprometida tarea como enfermera; Belém Bevilacqua por su destacada participación como árbitra y abriendo nuevos espacios para la mujer en un rol que solamente se pensaba para los hombres; Nora Sucaria por su labor como excamarista; y Deolinda Sosa por su reconocida trayectoria como cantante.