En un acto encabezado por Gerardo Morales y Gastón Manes, el centenario partido llamó a organizarse para gobernar la provincia y el país en 2023. Además, hubo señales de acercamiento con el schiarettismo.
La Unión Cívica Radical nacional tuvo anoche un gran encuentro en la Casa Radical de Río Cuarto, lugar al que asistieron dirigentes de todo el país que coincidieron en un mensaje que llamó a organizarse para competir en 2023, tanto en la provincia como en la Nación.
El principal orador del encuentro fue Gerardo Morales, presidente del comité nacional de la UCR. “Estamos en condiciones de gobernar el país”, le transmitió el gobernador de Jujuy a la militancia que se reunió en la noche de ayer.
Con él coincidió otro de los protagonistas de la noche, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, quien señaló que el radicalismo está en condiciones de gobernar y que «está ganando musculatura» para liderar la alternativa opositora el año próximo.
Más allá de los mensajes de refuerzo al radicalismo, fue el gobernador jujeño quien abrió la puerta a futuros acuerdos con el peronismo. “Me gustaría que haya más justicialismo en Juntos por el Cambio”, dijo Morales, dando a entender que existe un dialogo con sectores del peronismo.
Cabe recordar que algunas teorías hablan de un acuerdo entre JxC y el gobernador Juan Schiaretti para competir juntos en las nacionales del 2023, escenario que genera enojo en algunas agrupaciones radicales que ayer se lo hicieron sentir al presidente del partido.
El encuentro sirvió como previa del encuentro nacional de Juntos por el Cambio que tendrá lugar durante la mañana de hoy en la Sociedad Rural.