La vicegobernadora visitó el programa NADA FAKE y dialogó sobre el presente de la gestión provincial. Además, impulsó como candidato a concejal de Hacemos Unidos por Río Cuarto a un integrante de su espacio.

Tras desarrollar una intensa agenda de actividades en la capital alterna, la vicegobernadora provincial Myrian Prunotto destacó la importancia de estar cerca de los vecinos para escuchar sus necesidades y propuestas. En ese sentido, expresó que “es un mandato de nuestro gobernador acercarnos y charlar con todos los cordobeses”.

En su visita a la ciudad, la segunda en mando de Córdoba se metió de lleno en lo electoral, en medio de las negociaciones para el armado de listas. Apoyando la estrategia de Hacemos Unidos, que en Río Cuarto propone como candidato a intendente a Guillermo De Rivas, Prunotto propuso a un integrante de su espacio para que forme parte de una concejalía. Se trata de Augusto Lago.

“Sabemos que hay elecciones acá y estamos acompañando a Augusto Lago que es nuestro candidato. Con Juan Manuel Llamosas, queremos replicar lo que se hizo a nivel provincial con la confluencia de distintos espacios partidarios, incluso construyendo con dirigentes de la oposición. Lago propone la juventud. Vamos a trabajar para que sea parte una concejalía”, indicó.

El MID de Río Cuarto también se acercó a Prunotto y trabajará a nivel local para Guillermo De Rivas, aunque el partido provincial definió firmar para la alianza que lidera Adriana Nazario. “Van a hacer presentaciones para que se respete la autonomía de Río Cuarto”, anunció.

Crisis

Prunotto mostró su preocupación y la del gobernador Martín Llaryora por la situación que se vive a nivel país. “En diciembre teníamos un plan de Gobierno con obras de infraestructura y otras acciones que luego cambiaron por la decisión de Nación de pararla. Más allá de eso, hemos decidido llegar a cada localidad de Córdoba con una obra prioritaria por lugar, anunció.

La vicegobernadora reconoció que “la gente la pasa mal y se está sacrificando” y señaló que Córdoba tiene que acompañar con las herramientas necesarias al Gobierno (Ley Bases y Pacto de Mayo), “pero con las diferencias de que queremos cuidar al sector productivo. No podemos celebrar el superávit fiscal a costa de ponerlos en riesgo”.

Por otro lado se refirió a la marcha universitaria del martes 23 de junio. Aunque la calificó de “muy importante”, explicó que decidió participar para no politizarla. “Es un reclamo genuino y tenemos que defender la Educación pública, pero se vieron situaciones innecesarias con dirigentes que estuvieron. Rodrigo de Loredo fue a la marcha, pero después no dio quorum para tratar la emergencia presupuestaria de las universidades porque lo presentó Unión por la Patria”, planteó.

Sobre la problemática del transporte que, por la quita de subsidios, provocó aumentos de tarifas y dificulta el pago de aumentos a choferes, Prunotto pidió acción de parte del Gobierno nacional.

“Es un momento delicado y que requiere de un sacrificio de todos los sectores. Hay que ponerse del lado de la gente y también de las empresas, porque aumentan los costos, aumenta el boleto y cae el corte de pasaje. Yo creo que el presidente de la Nación tiene que escuchar a los gobernadores del interior para encontrar soluciones porque es una situación bastante compleja”, planteó.

¡Viralizalo!