A menos de dos meses de las elecciones municipales en Río Cuarto, el exconcejal contó que ayer la Justicia Electoral de Córdoba les otorgó la personería jurídica y será el candidato a intendente del espacio político Conciencia Desarrollista.

En declaraciones a CBAHOY, Pablo Carrizo dijo que la principal consigna es potenciar el desarrollo industrial para que haya más fábricas en la ciudad que genere valor agregado a la materia prima para que los alimentos locales lleguen a las góndolas y, a su vez, se fomente la generación de más puestos de trabajo.

Aseguró que con políticas de Estado y con un Municipio presente eso se puede lograr. En este sentido, agregó: “Con una mutual financiera que se ocupe de dar créditos blandos a empresarios que quieran invertir en bienes de capital y bienes productivos, eliminando todos los tributos por al menos un año para aquellos que quieran erigir una fábrica y hablando con el gobernador para acordar beneficios tributarios y que no tenga que pagar ni Ingreso Bruto, es decir, hay distintas medidas para que esto se pueda lograr y cuando uno entre a un supermercado podamos encontrar mucha producción de Río Cuarto”.

Consideró que la falta de productos locales en las góndolas explica por qué la gente tiene que pagar los alimentos tan caros y el dinero no le alcance. “No es solamente la macroeconomía, nosotros creemos que también es responsabilidad de un gobierno local que no prestó atención a la industrialización de la ciudad”, afirmó.

Respecto a las expectativas que tienen desde Conciencia Ciudadana sobre lo que pueda suceder con las elecciones municipales que se desarrollarán el domingo 23 de junio, Carrizo expresó: “Para nosotros es sumamente apasionante. Que nadie sepa quién va a ganar las elecciones es algo que hacía mucho que no sucedía en Río Cuarto”. Consideró que estos comicios se darán en un contexto particular “con un peronismo dividido y con el precedente a nivel nacional de que una fuerza chica o nueva con buenas propuestas, independientemente de la ideología, pueda ganar una elección”.

Sobre las cuestiones que los diferencian de otros partidos o alianzas políticas, Carrizo dijo que, con el desarrollismo como bandera, son los únicos que proponen que no haya más monopolios en las obras y servicios públicos. “Nosotros queremos que no sea solamente la SAT la que brinde el servicio de transporte, queremos que haya más empresas de Río Cuarto. Lo mismo con la recolección de residuos, la idea es distribuir la riqueza en otras empresas de la ciudad, al igual que en la luminaria y los parquímetros”, enfatizó.

Siguiendo con sus ideas para la ciudad, agregó: “Queremos que hasta las líneas del tren en Río Cuarto puedan ser utilizadas para el servicio de pasajeros y que el Gobierno nacional nos las preste. Si se dicen liberales, tiene que haber competencia o deberíamos poder utilizarla para los riocuartenses y no para un monopolio como Aceitera General Deheza”. Además, “pensamos que en todas las obras y servicios públicos debe estar, aunque sea en una pequeña proporción, el Estado conociendo cuáles son los costos y la logística porque no puede ser que hoy no haya ningún empleado municipal que sepa cambiar un foco led y que haya que recurrir a una empresa de Buenos Aires”.

Remarcó que si la obra la hace el Estado es más económica porque, a diferencia del privado, no tiene que pagar IVA, Ingreso Bruto, Impuesto a las Riquezas y de esa manera “se ahorra un 35%”.

Sin embargo, señaló que “acá nos encontramos con un municipio que cuando vamos al corralón no tiene maquinarias, ni personas capaces de utilizar herramientas para trabajar”. Agregó que “todas las obras que se ven en la ciudad son realizadas por empresas contratadas y se triplica el costo”.

A menos de dos meses de las elecciones municipales, Pablo Carrizo dijo que la campaña será corta, pero intensa y manifestó que el eje de la comunicación estará puesto en las redes sociales. “Yo voy a explicar cada una de las propuestas en mi Instagram y Tik Tok como, por ejemplo, el enorme gasto que tiene el Municipio en alquiler y cómo se pueden utilizar los edificios públicos y evitar gastos superfluos”.

Por otra parte, respecto a la campaña sostuvo: “No vamos a salir a proponer nada que no hayamos hecho antes. Durante todo este tiempo hemos trabajado en un refugio para madres y niños, tenemos un centro cultural con diversidad de talleres, hemos organizado recitales, un refugio de perros, tenemos en la Vecinal Fénix una farmacia solidaria, etc.”.

Pablo Carrizo encabezará la lista de Conciencia Desarrollista y estará acompañado por los siguientes candidatos a concejales: Matías Ceballos (abogado penalista), Tamara Benítez (profesora de artes visuales), Jeremías Tesio (licenciado en Ciencias Políticas), Luciana Ghirardi (licenciada en Psicología, presidenta del Colegio de Psicólogos delegación Río Cuarto y docente universitaria), Agustín Luján (comerciante) y Carolina Speranza (Trabajadora social). Mientras que para el Tribunal de Cuentas, el espacio propone a: Marcelo Minod (empresario del agro, presidente de CrenAgro S.A.). 

¡Viralizalo!