La obra se enmarca en el plan provincial para llevar Internet de alta velocidad a distintos puntos del interior cordobés. El ministro Cassinerio recorrió los trabajos que se ejecutan en las localidades de Río Segundo y Capilla de los Remedios.

La Provincia supervisa los trabajos de tendido de la fibra óptica aérea que vinculará el nodo de la Red Digital Provincial de la localidad de Pilar con el de Rio Segundo; y de ahí con el nodo principal de la Red ubicado en el Datacenter Tejas de la ciudad de Córdoba.

Este jueves, el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, junto al intendente de Río Segundo, Darío Chesta; el legislador, Francisco Fortuna; y autoridades de la Agencia Conectividad Córdoba, inspeccionó las tareas que se ejecutan en Río Segundo.

Esta obra es necesaria para poner en funcionamiento los nodos en las localidades de Rio Segundo y Pilar, desde donde se ofrecerán servicios mayoristas de acceso a Internet y transporte de datos, articulando el trabajo con los prestadores minoristas, principalmente cooperativas y empresas privadas. Así, la Red llegará a más de 35 mil ciudadanos de esas localidades.

Luego, Cassinerio junto al presidente comunal de Capilla de los Remedios, Nicolás Ñañez y la legisladora suplente, Emy Franco, visitaron la obra de tendido de cinco kilómetros de fibra óptica enterrada que unirá el cable de la localidad con el proveniente de la zona sur, cercano a la localidad de Toledo.

Este tendido, junto a otro enlace de Fibra Óptica de 17 kilómetros a construir entre Bower y Córdoba, unirá los anillos Este y Sur de la Red Provincial, brindando una alternativa de conectividad al Nodo principal ubicado en el Datacenter Tejas (Córdoba).

¡Viralizalo!