Se trata de algunos de los efectivos que detuvieron a Fiat Argo en Chacabuco y Corrientes ese 6 de agosto del 2020 y no lo socorrieron cuando aún el adolescente estaba con vida, agonizando.

Este jueves se desarrolla la undécima audiencia del juicio por el crimen de Valentino Blas Correas, víctima de una bala policial. En la jornada declararán algunos de los policías no imputados que detuvieron al Fiat Argo, luego de que empleados del Sanatorio Aconcagua rechazaran atender a Blas, que ya se encontraba agonizando. 

En la séptima audiencia de la Cámara 8va del Crimen se difundió el video de ese momento donde se observa  alrededor de 10 efectivos, que van llegando a la intersección de Chacabuco y Corrientes, donde el auto había sido detenido, omiten auxiliar o llamar al 107 para ayudar al adolescente, que en ese momento estaba en sus últimos instantes de vida.

Tras conocerse ese video, la mamá de Blas, Soledad Laciar, habló de “deshumanización” de los policías por no asistir a su hijo.

El abogado querellante, Manuel Gutiérrez, consideró que es de “fundamental importancia porque cuando los chicos llegaron a Chacabuco y Corrientes, Blas Correas se encontraba vivo”. Camila Tossi y Juan Cruz Camerano Echavarría, sus amigos, había declarado que lo escuchaba respirar.

“Esperemos que estos policías no se comporten como los que están imputados y presten colaboración para conseguir la verdad real”, dijo en un móvil con radio Universidad.

En la última audiencia, la décima, se difundió la reconstrucción virtual que los técnicos de la Policía Judicial de Córdoba realizaron basándose en todas las pruebas acumuladas en la causa.

Una imagen de las trayectorias de las balas en el interior del Fiat Argo muestra que sólo un milagro evitó que no murieran dos y hasta tres personas a manos de los efectivos que luego fueron encubiertos por sus cómplices. 

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!