Con el impulso de la oposición, tal como ocurrió en otras fechas patrias, manifestantes expresaron su descontento con el Gobierno nacional en distintas ciudades del país. En Córdoba, se congregaron en la zona del Patio Olmos

La convocatoria apoyada por el sector más radicalizado de Juntos por el Cambio impulsó a través de las redes sociales esta movilización con los hashtags #9J, #YoVoy, «banderazo» y «argentinazo contra el gobierno».

En este marco, vecinos se sumaron con banderas argentinas en el centro porteño y en las principales ciudades del país con consignas opositoras al Gobierno nacional.

En Buenos Aires, los manifestantes marcharon hacia la Plaza de Mayo donde ingresaron desde la Diagonal Norte en momentos en que se retiraban del lugar manifestantes de partidos de izquierda, ante la presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

La protesta, con las mismas consignas, se replicó frente a la residencia de Olivos y en diferentes puntos del país como Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Santa Fe.

En Córdoba, la movilización inició en la zona del Patio Olmos para protestar contra el Gobierno nacional y en algunas localidades del sur provincial, como en La Carlota por ejemplo, la modalidad de protesta fue a través de caravanas que finalizaron en las plazas principales.

La convocatoria a la protesta había sido compartida en redes por diversos referentes opositores, entre ellos el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff; la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad, Carolina Píparo; y comunicadores como Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar, que estuvieron presentes en la protesta.

Foto: Emanuel Fernández

¡Viralizalo!