El Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar publicó en su sitio web quiénes son los beneficiarios de los programas de empleo Por Mí, PIP y el PILA.

Desde ayer, viernes 26 de noviembre, los postulantes de los programas Por Mí, PILA y PIP podrán conocer si resultaron beneficiarios/as a través de la página web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Allí, deberán ingresar al programa correspondiente donde se le solicitará su usuario de CiDi (nivel 1). Quienes figuren como aptos deberán imprimir, desde el mismo sitio, la notificación formal y acercarse a la empresa en la cual salieron admitidos.

El entrenamiento laboral, para las tres iniciativas laborales, comenzará el 1 de diciembre de 2021, previa presentación por parte de la empresa o empleador privado del formulario de horarios, que permite la cobertura de la ART. (Este formulario puede descargarse también desde el mismo sitio web del Ministerio).

Sobre los Programas

El Por Mí busca que mujeres cordobesas desempleadas que tengan 25 años cumplidos, sin límite de edad, o bien mujeres menores de 25 años con hijos, puedan acceder a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro.

El PILA, por su parte, tiene como objetivo que varones cordobeses desempleados que tengan 25 años cumplidos, sin límite de edad,o bien varones menores de 25 años con hijos, accedan a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro.

Finalmente, el PIP busca apoyar a profesionales, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional, que los aliente a ganar experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados.

¡Viralizalo!